Municipios

Refuerzan Ejército y Policía Militar la seguridad en Poza Rica-Coatzintla

enero 03, 2019

Elementos del Séptimo Batallón de Infantería y de la Policía Militar se suman a las tareas de seguridad pública en Poza Rica y Coatzintla, municipios en los que se incrementaron los índices de robo a comercios y casa-habitación.

El personal militar se desplegó en las calles del centro de la ciudad este 2 de enero, lo que generó expectación entre la población, quienes reconocieron la actuación de los elementos castrenses y piden que este tipo de operativos se realicen con mayor frecuencia ante la desconfianza que existe hacia las policías estatales.

Se trata de las coordinaciones regionales y estatales designadas por el Ejecutivo federal para el sostenimiento del Estado de Derecho y el restablecimiento del bienestar social.

Mandos del Ejército señalaron que dicha actuación es apegada a la observancia de los Derechos Humanos y la aplicación del Manual de Uso de la Fuerza, de aplicación a las Fuerzas Armadas dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

La zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla ha sido afectada por el incremento en el número de delitos, entre ellos el robo a casa-habitación, a comercios, de vehículos y de combustibles, ante la disminución de efectivos policiales.

Dichos municipios debieron integrar el año pasado su Policía Municipal, pero hasta la fecha, al menos en el caso de Poza Rica, apenas cuenta con 40 elementos, los cuales carecen de la licencia colectiva para la portación de armas, mientras que en Coatzintla y Tihuatlán sigue en proceso de integración.