Municipios

Cruz Roja ha sido objeto de extorsiones telefónicas; no pertenecemos al gobierno

enero 03, 2019

En Veracruz no se han presentado actos de violencia en contra de miembros de la Cruz Roja, sin embargo sí han tenido algunos casos de extorsiones vía llamada telefónica, indicó María de los Ángeles Villa Villafán, delegada estatal de Cruz Roja en Veracruz.

"Bastantes se han presentado por teléfono, pero muchas veces son gente que no tiene nada qué hacer, pero sí nos notifican y nos ponen alerta, casi en todos los municipios tratan de que salga personal de la Delegación, que cumplan con determinados requisitos, no exactamente piden dinero, piden material de curación, es el gancho, y piden en algunas ocasiones dinero, ellos deben de saber que si es la gente que está en algún grupo, que no somos del gobierno", explicó.

La delegada estatal de la Cruz Roja señaló que han denunciado este tipo de llamadas, el año pasado tan sólo recibieron cerca de 20 llamadas en algunas delegaciones.

Han implementado los protocolos de seguridad, además de tener identificadas estas llamadas para evitar cualquier acción a partir de ellas.

Explicó que hay delegaciones que requieren ambulancias, debido a que hay algunas zonas en donde sólo hay una que funciona.

"Hay poca recaudación, las ambulancias nuevas, equipadas, están costando cerca de un millón de pesos, entonces para nosotros es difícil tener ese recurso disponible, a parte que cada salida de ambulancia para nosotros significa mil 500 pesos", dio a conocer.

Afirmó que el gobierno estatal anterior sí cumplió con las donaciones que generalmente realizaban a la Cruz Roja, de 4 millones de pesos por año.

La delegada estatal espera que el gobierno estatal actual, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, se comprometa con ellos de igual forma a realizar este tipo de donaciones.