Política

Violento inicio de año en la zona centro

enero 02, 2019

Córdoba, Ver.- Al igual que el año anterior, el primer día del año fue violento para la zona centro, esto después de que se registrará un ataque armado a una vivienda de la colonia Márquez Hoyos. que dejó al menos cinco lesionados, uno de ellos era un menor de edad y murió minutos después.

De acuerdo con las versiones, una familia convivía al interior de un hogar, eran alrededor de las dos de la tarde cuando sujetos armados arribaron a bordo de una motocicleta a la vivienda ubicada en la avenida 15, calles 31 y 33, en donde abrieron fuego para después huir.

Al momento, el ataque dejó cinco personas heridas, la ambulancia de Sirena trasladó a un menor de 15 años con estimados cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que la ambulancia 209 trasladó a un individuo masculino de aproximadamente 30 años con tres impactos de bala, dos de ellos con entrada y salida, mortales por necesidad, minutos después falleció en Urgencias de Cruz Roja Córdoba.

La ambulancia 203 trasladó a un joven de 22 años al Hospital General Yanga con impacto en tórax, en abdomen y uno en cada extremidad inferior. La ambulancia 204 trasladó dos hombres al Sanatorio Covadonga: el primero de 29 años con impactos en tórax derecho y en extremidades pélvicas; el segundo, de 25 años con múltiples impactos en extremidades pélvicas, según reportaron fuentes oficiales de la institución.

Ejecutan a tres jóvenes en Atzalan

Tres hombres hasta ahora no identificados, fueron ejecutados y abandonados a un costado de un camino de terracería que conduce a la comunidad Tazolapa. Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos y además presentaban varios impactos de bala.

Los cuerpos fueron localizados este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para hacer el levantamiento y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa.

Condena SSP hechos de violencia en Córdoba

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena el ataque perpetrado la tarde de hoy en el municipio de Córdoba donde cinco personas fueron lesionadas con armas fuego.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Córdoba Yanga, no obstante, uno de ellos falleció mientras se le brindaba atención médica.

La dependencia implantó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del lamentable hecho. Con base en la información recabada, se sabe que el ataque fue perpetrado desde una camioneta en movimiento por un grupo de individuos armados.

La FGE ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos a fin de que se aplique la ley contra los responsables.