Sociedad y Justicia

Durante la fiesta de fin de año, dos menores heridos por cohetes

enero 02, 2019

Durante los festejos de fin de año se registraron dos menores de edad heridos por explosión de pirotecnia reportados a la Cruz Roja indicó que coordinador de socorros David Zebadua.

"Tuvimos lamentable lesionados por pirotecnia, uno en la ciudad de Veracruz y el otro en Puente Jula que fue trasladado a Veracruz, el año pasado por ejemplo no hubo lesionados",

Fue en la colonia 21 de abril en donde un niño de 6 años tuvo lesiones severas por explosivo en el brazo y otras partes del cuerpo.

"Igual en Puente Jula, fue un menor de 13 años, una lesión más severa, lo llevamos al hospital para su correcta atención", explicó.

Indicó que hubo dos accidentes de tránsito en donde tuvieron que participar los paramédicos el 31 y 1 de enero, el resto fue de pacientes con diabetes y hipertensión.

Los lesionados se generaron a pesar de que las autoridades municipales realizaron revisiones y operativos para evitar la venta de pirotecnia que se llevó a cabo en toda la ciudad, en donde presuntamente había más movimiento

Joven de Huastuco pierde la mano tras explotarle un cuete

Un joven del municipio de Huatusco perdió parte de su mano luego de un cuete le explotara mientras celebraba la llegada del año nuevo.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil, el incidente se registró en la comunidad de San José Chapa después de la media noche de este primero de enero.

El joven fue auxiliado por familiares y trasladado de emergencia a un hospital de la cabecera municipal, donde los médicos reportaron lesiones graves en su mano, pues debido a la magnitud de la explosión perdió dos dedos.

El adolescente se encuentra internado bajo observación de los médicos y difícilmente podrá salvar sus extremidades.

Por su parte, la Cruz Roja de Córdoba reportó un saldo blanco durante las primeras horas del 2019 en la zona centro de la entidad.

El titular de la institución, Jorge García Pérez exhortó a quienes viajan por carretera, que tomen las precauciones debidas para evitar algún accidente.

Dos casas y nueve pastizales incendiados en Veracruz

Dos casas y nueve pastizales incendiados y siete fugas de gas se registraron en la ciudad de Veracruz en las primeras horas del 1 de enero sin que se registraran víctimas mortales, sino sólo daños materiales.

Los siniestros fueron atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos que permanecieron de guardia durante la noche vieja y el año nuevo.

Entrevistado antes de iniciar el operativo del 1 de enero, el director municipal de Protección Civil, Alfonso García Cardona, consideró que se registró un saldo blanco en la ciudad en la víspera y las primeras horas del año nuevo.

El funcionario porteño aseguró que el número de los servicios brindados a la población entre la noche vieja y el 1 de enero fue menor a los que se registraron en el amanecer del 2018.

"Mira, afortunadamente ha estado muy tranquilo de manera general, déjame decirte que se atendieron durante la noche un total de dos casas en llamas, nueve pastizales y siete fugas de gas, esto, podemos decir que fue mucho menor al año pasado; los servicios prehospitalarios no están reportando nada relevante hasta este momento, podemos decir que hasta este momento va un saldo muy tranquilo y esperemos que así continúe", expresó.

Alfonso García comentó que una de las casas incendiadas se atendió en la colonia Reserva I y la otra en el fraccionamiento Albatros, cuyos habitantes resultaron ilesos.

García Cardona explicó que el incendio en la vivienda del fraccionamiento Albatros fue provocado por un flamazo en la estufa. En tanto que los incendios en pastizales probablemente fueron provocados por la quema de pirotecnia.

"Afortunadamente (los incendios en pastizales) se atendieron a tiempo y no pasó a mayores, tuvieron trabajo los bomberos durante la noche en coordinación con la gente de Protección Civil, pero afortunadamente va un saldo blanco", concluyó.