Economía

Promete diputado impulsar sector cafetalero de la región de Córdoba

enero 02, 2019

Córdoba, Ver.- Tras haber quedado la Comisión del Café en el Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe arribó a la zona serrana de Córdoba para tener su primer acercamiento con productores de la región.

En su visita a la Sierra de El Gallego, se comprometió a estar en la zona al menos dos veces al mes, a fin de hacer constar que los apoyos gubernamentales lleguen a los verdaderos productores.

Explicó que la intención de este acercamiento es definir un padrón de productores de café, sin importar la extensión que cultiven, con la finalidad de eliminar los intermediarios y tomando en cuenta a los verdaderos campesinos.

Asimismo, los cafeticultores le dieron a conocer que en esta zona son varias las carencias del sector, pues la mayoría de las ocasiones es marginado por las autoridades.

"A nuestros campesinos y gente que se dedica al café, les hace falta demasiado apoyo, que no sea esta la última vez que nos visite", demandaron.

Ríos Uribe les aseguró que siempre será un aliado para que el aromático vuelva a ser impulsado y que detone una gran comercialización en favor de este sector de Córdoba.

Agregó que su objetivo como diputado será impulsar al café al grado que los productores puedan llegar a comercializar su aromático, para lo cual buscará políticas adecuadas y se comprometió a vigilar el progreso del sector.

El legislador señaló que la prioridad del Gobierno del Estado es que Córdoba vuelva a ser punta de lanza en este rubro, produciendo los mejores granos y que se pueda exportar a otros países en beneficio de los sectores más vulnerables y que por años han sido olvidados.