Municipios

Prevén que la Policía de Coatza llegue a mil 200

enero 02, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Municipal logrará completar el numero óptimo de elementos operativos en los próximos cuatro años, de acuerdo con el presupuesto que le otorguen cada año, refirió el jefe de la corporación, Víctor Colorado Fernández.

En el marco de la entrega de unidades a los nuevos elementos de la Policía Municipal, el marino refirió que en este momento se mantienen con 305 elementos, los cuales estarán trabajando de manera coordinada con los efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

Detalló que la Policía Municipal entró en operación por completo a partir del primero de enero para prevenir sobre todo delitos del fuero común y desarrollan operativos alternos con agentes de la Policía Naval. "Ya tenemos operando 305 elementos, afortunadamente tenemos personal realizando prevención del delito, caminando en las calles para acercamiento con la sociedad, para que tome más confianza en la policía".

El comandante indicó que el proyecto de la Policía Municipal se desarrollará en los próximos cuatro años de la administración, contratando a determinado grupo de elementos para lograr los mil 200 agentes. Colorado Fernández indicó que la contratación de los elementos dependerá del presupuesto que les autorice el cabildo cada año, pero estiman que podrían lograr incorporar entre 150 a 200 elementos.

Aunque reconoce que los 300 elementos de la corporación son pocos, refirió que recibirán apoyo de las fuerzas federales y estatales, con las cuales van a desarrollar los trabajos de inteligencia y prevención del delito.

El almirante retirado recordó que a partir de este mes se reanudará el reclutamiento de personal, los cuales van a tomar la capacitación correspondiente, en la Academia Estatal de la Policía, en El Lencero. En los últimos días, la Policía Municipal ha detenido a varias personas por violaciones administrativas.