Política

Equipan a agentes municipales con motos Harley Davidson; "pagar predial sí deja"

enero 02, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La nueva Policía Municipal Coatzacoalcos recibió motocicletas Harley Davidson para el patrullaje de la ciudad, el costo de cada unidad fue de 200 mil pesos; el tesorero hizo un llamado a los ciudadanos a no hacer caso a la iniciativa de no pagar el impuesto predial como forma de protesta por la inseguridad, pues dicen que se hacen esfuerzos para recuperar la paz.

En entrevista, Mario Pintos Guillén señaló que se ha invertido recursos propios para reactivar la Policía Municipal, además de los ya etiquetados en los subsidios especiales. Cuestionado sobre la compra de motocicletas de alta gama para los nuevos oficiales municipales, dijo que los encargados de la corporación pasaron las especificaciones de los vehículos, pues se requerían que tuvieran una gran potencia

Expuso que cada unidad tuvo un monto de más de 200 mil pesos, ya que se les tuvo que instalar un equipamiento especial y blindaje para que pudieran funcionar en el área de seguridad publica. Durante el año han hecho muchos esfuerzos para sustentar la contratación de los nuevos elementos y su capacitación, por lo que invitó a la población a participar en el pago del impuesto predial. "Queremos que la gente vea que sí hay beneficios cumplir con nuestras obligaciones como en este caso de las motocicletas y otras cosas más, que vía contribuciones se pueden adquirir".

El funcionario municipal llamó a la población a contribuir con el pago y no hacer caso de la iniciativa ciudadana que busca frenar la captación de dinero, como protesta por los altos índices de seguridad. Pintos Guillén dijo que actualmente solo se recaudan el 50 por ciento de los recursos y requieren que los ciudadanos cumplan con su obligación o se regularicen.