Política

Precisión

enero 02, 2019

El controversial e incierto diputado Javier Gómez Casarín, adelanta que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tendrá que explicar de dónde obtuvo dinero el actual gobierno del estado recursos para pagar aguinaldos toda vez que el gobierno anterior había dejado completamente vacías. Esto, "para descartar que se hayan usado recursos de fondos etiquetados para otros fines".

Encomiable enjundia supervisora la del diputado morenista que afirma no serán tapadera de nadie. Olvida, sin embargo, en sus afanes fiscalistas que el gobierno federal –enterado de la calamitosa situación financiera heredada de los dos gobiernos anteriores– ya había anunciado mucho antes del cambio de poderes que la federación saldría al quite de Veracruz. Cosa que empezó a operacionalizarse desde el día siguiente de las tomas de posesión del presidente López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García. El primer acto oficial del gobierno federal fue apersonarse en Veracruz a asegurar a los habitantes del estado que no están solos.

Pero si no ha sido el caso, entonces será deseable que el diputado y sus compañeros de partido expliquen al respetable cuál es la exacta situación del estado en materia de finanzas públicas y el funcionamiento del gobierno.