Política

Opiniones y Comentarios ¿Sociedad de clases?…

diciembre 31, 2018

Lo que a continuación leerán los amables lectores -a quienes les deseo todo lo mejor para el año que hoy a las 12 de la noche comienza; a quienes no lo lean, pues no, como diría Perogrullo-…

Lo escribí el 31 de diciembre del 2017; y se publicó el 1° de enero de este año que hoy termina. Y como ahí dice: sin bola de cristal.

· Auspicios sin bola de cristal...

Si se comprende bien que nadie puede cosechar lo que no ha sembrado; el conjeturar lo que va a suceder en el futuro en realidad no es tan difícil; solo hay que recordar muy bien lo que se ha sembrado. Veamos…

Si al calentamiento de la Madre Tierra no le dan la importancia debida; cuando debiera ser el tema de primordial jerarquía para todas las naciones del mundo. Pero no. Todos firman los protocolos pero pocos son los que cumplen a cabalidad…

A tal grado que todavía hay quienes niegan que el modo de vivir de los hechos a imagen y semejanza de dios perjudique al Planeta; y consecuentemente lo seguimos envenenando…

¿Qué otra cosa, entonces, se puede esperar sino movimientos telúricos, huracanes y erupciones cada vez más poderosas? Al igual que los imparables incendios que devoran enormes extensiones de terrenos que ya no producirán oxígeno; que si en algunos casos son provocados, la gravedad de los mismos, una vez desatados es devastadora, impotente y atemorizante…

La Madre Tierra es un ser vivo que aún no logran entender ni conceptuar en su verdadera grandeza los científicos, los políticos y los religiosos; pero como todo ser vivo reacciona y además está sujeta a las Leyes del Universo y "Toda acción trae consigo una reacción igual y de sentido contrario". De otra manera no podría haber equilibrio en el Cosmos…

Así como el bacilo de Koch, causante de la tuberculosis -antiguamente llamada tisis- no debe de estar consciente del daño que le hace al organismo al que parasita. Pues así a la especie humana le sucede lo mismo, pues todo indica que no se da cuenta de que, como el bacilo de Koch, al envenenar al Planeta está cavando su propia tumba…

La economía del mundo está manejada como el juego del Turista Mundial de hace algunos años, en el que se compraban y vendían propiedades con dinero de papel que emitía un banco, también de papel; y que en veces se acababa quedando con todas las propiedades y el dinero. Nada extraño…

Pero resulta que por el mundo ya hay demasiados billetes sin respaldo; y la economía, ante el embate de las monedas oro, como el rublo y el yuan, acabarán desbancando al billete de papel y las finanzas deberán colapsar. Al caer el precio del barril de crudo, los petrodólares de facto se devaluaron y eso se hará efectivo pronto…

La farsa del ¡bum! económico ya no podrán sostenerla más los otrora honorables banqueros. Hay demasiada pobreza y miseria en muchas naciones que presumen ser del primer mundo…

Por lo que habrá hambrunas y violencia, mucha violencia; el desempleo y la abismal diferencia económica entre clases serán las principales causas. Por lo que tampoco es descabellado citar que la inseguridad será cada vez más alarmante…

S considera difícil que haya una gran guerra entre las grandes potencias, las guerras serán económicas, las naciones anteriormente solidarias de EE.UU. ya no parecen estar dispuestas a imponer y quitar sanciones al libre arbitrio de Washington y en perjuicio suyo. La geopolítica cambiará marcadamente…

Por otro lado, los creyentes en las reencarnaciones sueñan que de nueva cuenta aparezca por ahí El Gran Saladino (1138 - 1193) sultán de Egipto y Siria, incluyendo Palestina, Yemen, Hiyaz y Libia…

Cuyo mérito fue el unir a los irreconciliables sunitas y chiítas para así poder derrocar en la batalla de Hattin a los cruzados del Rey Ricardo de Inglaterra, conocido como Ricardo Corazón de León (1157 - 1199) volviendo a ocupar Jerusalén para los musulmanes. Tema tan de moda hoy en día…

Si eso sucediera, lo que se considera difícil, pero no imposible, pues el propio Trump abrió la puerta a la unión al declarar a Jerusalén como capital de Israel. Todos los musulmanes, no todos árabes, protestaron y se unieron…

En México, si las Autoridades cosechan lo que han sembrado, será el caos en todos sentidos. El endeudamiento público es ya impagable y continuar pidiendo prestados 507 millones de pesos ¡DIARIOS! sin que la economía se desplome, es imposible…

El escándalo de la constructora alemana Odebrecht oportunamente estallará como granada de mano para las elecciones y el intentar tapar el daño agravará aún más la tensión política. Lo que será aprovechado por algunos. Lo que siempre sucede…

Resumiendo: si el año pasado nos fue mal; pues este será peor en todos los sentidos. Pero astrológicamente, como El Universo es una creación matemática, se puede predecir con exactitud que el día 2 de enero se podrá ver la Luna más brillante y grande del año…

Y en dos ocasiones se ocultará totalmente en eclipses, el 31 de enero y el 26-27 de julio cuando aparecerá la Luna Roja. Y habrá tres eclipses parciales de Sol en febrero, julio y agosto.

Mañana daré mi opinión acerca de lo que va a suceder este año. Y desde luego será acorde a lo que se ha sembrado. Así que ya sabrán.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrbcdiariolibertad@gmail.com