Acusan de traidores a morenistas en Poza Rica por no aprobar estados financieros
diciembre 29, 2018 | Édgar Escamilla

Luego de que tres regidores morenistas votaran en contra de la aprobación de los estados financieros de noviembre fueron exhibidos mediante una lona y llamados traidores.

Por considerar que estaban siendo afectados por las acciones emprendidas en su contra, los ediles interpusieron una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

Brenda Carrión Cabrera, regidora emanada de Morena, lamentó la forma en que ella y dos más de sus compañeros ediles fueron tratados como traidores por cuestionar las cuentas de la administración municipal y votar en contra de la aprobación de los estados financieros de noviembre.

Dijo que como ediles tienen la responsabilidad de actuar conforme a la Ley y en este caso, votar según lo consideren propicio, sin que eso signifique que están en contra del partido del que emanan.

Hasta el momento se desconoce quiénes colocaron la lona y por órdenes de quién, por lo que se interpuso una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía para que realicen las investigaciones pertinentes y se dé con los responsables.

Cabe destacar que ese mismo día, en la red social Facebook, quien maneja la cuenta oficial de Morena Poza Rica se dio a conocer un mensaje en el que pedía la expulsión del partido de los tres ediles, Blanca Carrión, Gregoria Miguel Reyes y Eloy Nuñez León.

Una vez interpuesta la denuncia, dijo que se continuará hasta las últimas consecuencias toda vez que se está afectando su labor como ediles y siente el riesgo de que algunas personas pudieran agredirlos "pensando que es cierto lo que decían las lonas".

Mientras tanto, aseguró que seguirán actuando conforme a su propio criterio aunque eso signifique desagradar a ciertos intereses dentro del propio partido.

Las fotos del día