Política

¡Unos gobers de película!

diciembre 28, 2018

Respecto de los exgobernadores de Puebla, parece que la realidad ha superado a la ficción por mucho, y tenemos una historia de película transportada a lo que parece real.

Una de las fuentes de información y base de investigaciones importantes, así como aplicación de la intuición colectiva (para eso sirve el entrenamiento mexicano del ‘doble sentido’) es la llamada ‘vox populi’, hoy fácil de encontrar en las redes. También hay formidable cantidad de basura y expresiones de odio, así como mensajes ‘bot’ diseñados y difundidos por empresas sin escrúpulos para engañar y tratar de modelar la opinión pública y arrastrar a los de mente más sencilla. Pero para alguien un poco ‘léido’, que tenga un poco de información de los acontecimientos y datos previos, le es relativamente sencillo ir diferenciando entre información que apunta a la probable verdad y aquella que no. Aparecen pues los siguientes datos y comentarios:

1. Que Moreno Valle tenía 3 helicópteros privados, además de los del gobierno y que para esta gran ocasión ‘rentaron uno’. Si tienes tres buenos coches a la puerta, ¿Para qué rentar uno?

2. Que cremaron los cuerpos ya, en lugar de retenerlos para obtener ADN de ahí, o que argumentaron que por la quemazón no se pudo obtener nada. Esto no es creíble, como no lo es tampoco que los muertos de Ayotzinapa se hubiesen reducido a cenizas con unos cuantos palos y un par de llantas. Se requiere de más calor y tiempo para reducir un cuerpo humano, un horno de cremación supera los 6,000 grados, llegando a 10,000, y se toman horas para reducir un cuerpo. Osea que es imposible que con la gasolina de un helicóptero suceda esto, pues la flama no está dirigida a esos cuerpos, como en un crematorio, sino que se dispersa, repartiendo el calor a la atmósfera y hacia afuera.

SOLO ESOS DOS DATOS, de ser ciertos, debieran llevar a quien esté a cargo de la investigación a la hipótesis de que los llamados ‘la pareja infernal’ huyeron en lugar de morir en el accidente, llevándose a cinco más en el proceso y emitir por si las moscas una alerta roja de Interpol. Y digo ‘más’, porque la delincuencia organizada que floreció al amparo de su gobierno se ha llevado a miles de poblanos y mexicanos entre las patas (constatable en las estadísticas de delitos de alto impacto). De hecho, quien haya estado a cargo de la custodia de los cuerpos debió ver la forma de extraer ADN antes de entregarlos, y de lo contrario, deberá ser investigado a fondo.

Pero hay más.

La senadora Nancy de la Sierra A. por el PT, el 20 de noviembre pasado, al grito de con este nuevo gobierno ‘no más corrupción’, propuso y se aceptó un punto de acuerdo para activar los protocolos de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado de Puebla para investigar tanto las cuentas públicas como los fideicomisos privados como Evercore (nombres en inglés para que suene más ‘chic’). También entiendo tiene una investigación por nexos con el crimen organizado, en particular con los Huachicoleros del municipio de Carranza, líder en este delito y otros, quienes aparecían en sus fiestas como ‘el mejor’ y se fotografiaron con el exgober y la exgober como sus grandes cuates, por la sencilla razón de que lo eran. En otras palabras, dos organismos morenistas de AUDITORIA y la PGR LES ANDABAN YA PISANDO LOS TALONES, ¡Qué manera más elegante la de desaparecer y cremar los cadáveres para que no quede rastro!.

No sólo manejaban el robo de combustible (bromeaban que les ofrecería gasolina barata a los senadores que le apoyaran), también los asaltos a camiones en la carretera (que debiese ser ‘cochetera’ porque carretas ya no circulan) y a los trenes. Miles de poblanos murieron a manos de las bandas de criminales operando al cobijo de estos.

Habían hecho un museo para el que tomaron 7,000 millones de pesos, un edificio de servicios de gobierno para el que dispusieron de 4,000 millones, y eso es sólo la punta del iceberg de una continuidad en ‘el agandalle’ del erario público durante años. Osea, en términos jarochos eran como la combinación de un Fidel Herrera con un Duarte pero con más gasolina.

Tuvieron una entrevista con Carlos Salinas aproximadamente un mes antes del supuesto deceso, así que si no se les hubiese ocurrido transportar un argumento de película de acción-terror a sus vidas, ahí podrían haberse cargado de imaginación, aunque algo de tal calibre es muy probable que haya sido planeado desde el 2 de julio, sabiendo que ‘la jauría’ morenista evidentemente se les iba a ir encima, como fue y como será con otros que la deben.

La segunda hipótesis creíble es la que empujan entre otros Jalife Rhame, de que a Calderón le cerró el paso precisamente Moreno Valle en sus aspiraciones de meter, también a su esposa, como candidata a la presidencia. (¡Vaya ‘democracias’ familiares!) Pero de la vox pópuli surge algo más fuerte, que el mismo Moreno Valle habría amenazado a Calderón que de cerrarle el paso rumbo a su candidatura presidencial, exhibiría las pruebas de su colusión con el Chapo Guzmán, ya que tendría grabaciones (que ahora estarán en algún lugar por determinar) de encuentros entre Calderón y el Chapo en el campo Marte (campo militar en Chapultepec). Es decir, mientras los medios decían que este chaparro del demonio estaba en su supuesta ‘guerra contra el narco’, organizaba las cosas a favor del cartel de Sinaloa con el Chapo (lo cual fue muy evidente durante su mandato) con el cinismo de hacerlo en instalaciones militares. Se suma a esta hipótesis que a Calderón le gustaba derribar aeronaves desde chiquito, bueno, nunca fue grande, lo que le llevo a eliminar a Mouriño cuando en España le imputó la interpol ‘lavado de dinero’ a su padre y se avecinaban las elecciones de diputados federales, lo cual habría sido muy perjudicial para el PAN, pues significaba que el presidente mismo estaba involucrado con el cartel del Golfo, en operaciones de lavado de dinero y en el nepotismo de que la familia de Mouriño controlaba más de 100 concesiones de gasolineras. Preferible deshacerse de Mouriño. La mentira oficial fue que se cayó por una turbulencia de un jet que iba 1 km adelante, pero quien la inventó no ha visto la recarga de combustible de aviones en pleno vuelo. Y el otro funcionario de Calderón que murió también en condiciones sospechosas, iba en un helicóptero. En otras palabras, ésta como segunda hipótesis es mucho más creíble que una simple falla mecánica en un sistema redundante, como son todos los aviones y helicópteros.

Lo del derribo por parte de sus socios huachicoleros es poco creíble porque no tendrían el motivo, al contrario, no tener su protección les preocuparía más, como de hecho debe estar sucediendo actualmente. Hay una contradicción en la información que se presentó, por un lado dicen que llevaban 10 minutos de vuelo y por otro que estaban a 3.3 millas de su despegue. Esto es ilógico pues un helicóptero de éstos viaja promedio a 150 Km/hr, lo cual daría en 10 minutos una distancia de 14 a 15 Kilómetros, no 5.3 Km. (A menos que haya bajado el helicóptero en algún punto para intercambiar pasajeros) En segundo término, un helicóptero que pretende rebasar la altura de las montañas (o volcanes) que median entre Puebla y México, habría tenido un plan de vuelo que implica subir al menos 1,000 metros, los que a 10 minutos podrían haber sido alcanzados ya, u 800 metros en una versión conservadora. ¿Saben de qué tamaño se ve un helicóptero a esa distancia? Nadie con ninguna arma balística, es decir, de puntería, tendría una alta probabilidad de tirarlo. Sólo con armas teledirigidas por radar ó por seguimiento al calor, o con un láser de satélite, este tipo de armas no las tiene ni el ejército mexicano (aunque hay que saber que un Xalapeño diseñó el sistema I.A. de los patriot gringos), con lo que se iría por tierra la hipótesis de que el gobierno morenista lo hubiese tumbado.

La hipótesis del derribo sin explosión, podría darse de diversas maneras, que hubiesen puesto un dispositivo de tiempo que fundiese, por ejemplo, las líneas de combustible (deben ser al menos dos líneas), bajo la cual tendría que ser investigada a fondo la compañía de renta de helicópteros, y por cierto, debiesen verificarse grabaciones de cámaras de seguridad para ver si para empezar fuere claro que ahí viajaban los exgobernadores de Puebla. Este tipo de dispositivos sólo los tendría gente con entrenamiento de élite del ejército, gente de la CIA, de la NSA, o algo de ese nivel. Pero dudo que ellos quisieran eliminarlo, a menos que lo de evidenciar el nexo Calderón – Chapo fuese algo que les pegara en sus intereses o en su imagen, pues haber tratado con esa colusión y no haber denunciado nada también los involucra.

Importante ver la fotografía completa. Los narcos mexicanos son extensiones o gatos de los cárteles gringos, donde se queda el 90% de los 600,000 millones de dlls que mueven anualmente. Estos yanquis a su vez, incluidos los políticos que les respaldan, son gatos de las mafias italianas asentadas en Sicilia, Calabria, Nápoles e incluso el banco Vaticano (ese fue uno de los enfrentamientos entre el cardenal Bertone y el pastor alemán Ratzinger que quería aceptar la auditoría de ‘banco limpio’ por parte de la Comisión Bancaria Europea, y también fue antes el motivo de enfrentamiento entre Roberto Calvi y Juan Pablo II). Pero estos a su vez son gatos de la mafia mundial banquera del Cabal, que a su vez son gatos de los verdaderos ‘dueños del mundo’. En este panorama, que un jefecillo narcohuachicolero se escabulla, puede ser útil, ya que para ellos no hace falta revolotear el gallinero denunciando a presidentes y todos sus gabinetes, que era la amenaza de Moreno Valle. Otra hipótesis podría ser que incomodó con ello a esta mafia de mafias, y ellos tienen como instrumentos a la CIA y otros. Pero si les salió bien, a estas horas deben estar riéndose eufóricamente de todos los mexicanos a carcajadas en alguna playa del pacífico con cuentas bien forradas en diversos paraísos fiscales, mientras los prianistas se rasgan las vestiduras defendiendo delincuentes y queriendo con ello sacar raja política contra morena.

El caso es que ‘haiga sido como haiga sido’, deberían investigarse también estas hipótesis y que morena, Puebla y México nos libramos de un par de alimañas más. Queda pendiente, al decir de Anabel Hernández, David Alfaro, del cartel Jalisco N.G. y tal vez el gober de Guanajuato para ir tumbando la mala caña de la narcopolítica que tanto daño le ha hecho a México. Si la inventiva y perspicacia mexicana fuese usada toda para beneficio del país y no sólo el beneficio personal, seríamos una fabulosa potencia mundial. Tenemos uno de dos ingredientes, ya nomás nos falta ‘elevar la conciencia’. Bueno, algo es algo…

feril.jor@gmail.co