Política

A pesar de operativos, en Coatzacoalcos secuestran a otro trabajador petrolero

diciembre 22, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar del operativo de seguridad que desarrolló el gobierno del estado y federal por el municipio de Coatzacoalcos, los delincuentes siguen realizando atracos y secuestros; un trabajador petrolero fue plagiado por dos personas, a bordo de un taxi; hasta el momento, no hay información sobre su paradero.

En las primeras horas del viernes, un varón de 51 años de edad, fue privado de su libertad por un taxista y otra persona.

La víctima abordó un taxi en la calle Hidalgo, entre Úrsulo Galván y José Cardel, en la colonia Benito Juárez Norte, junto con su pareja sentimental; unos metros más adelante los amagaron con un arma.

Los dos varones bajaron unas cuadras más adelante a la mujer y sólo se llevaron al trabajador petrolero, a bordo del taxi; los familiares alertaron a las autoridades, ya que temen por la vida de la víctima.

En esta semana, dos trabajadores de Pemex han sido plagiados de acuerdo los reportes de las autoridades de seguridad; este grupo ha sido de los que más han sufrido este tipo de delitos.

De manera reciente, La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los integrantes de una banda de secuestradores, los cuales también se desempeñaban como trabajadores sindicalizados de bases, de la empresa nacional, por lo cual conocen bien los movimientos de guardia.

Por indicaciones de la empresa, se les autorizó a los trabajadores no usar el uniforme para entrar o salir de la empresa, como una medida de prevención.