Cumple gobierno del estado con pago a más de 30 mil pensionados del IPE
diciembre 22, 2018 | De la Redacción

Ayer se realizó el pago de la nómina de los 30 mil 855 pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), correspondiente a pensión y aguinaldo, que asciende a la cantidad de mil 046.7 millones de pesos.

"Cumplimos con la primera tarea, gracias al apoyo del gobierno estatal y del compromiso asumido por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; también reconocemos el esfuerzo del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco", se señaló.

A 21 días de haber llegado al poder estatal, esta administración respeta los derechos de las y los trabajadores al servicio del estado; el buen inicio será la constante de lo que viene para Veracruz: cumplir las promesas de campaña, ordenar y sanear las finanzas del Instituto e implementar las acciones necesarias para una mejor gestión para bien de todos los derechohabientes, se informó.

Además de cumplir con el pago de la nómina de los pensionados, la directora y los subdirectores del IPE han atendido a sindicatos, coaliciones gremiales y organizaciones de jubilados y pensionados, dándoles la información correspondiente y escuchando los casos presentados. Han sido días de mucho trabajo que se realiza con entusiasmo y responsabilidad, demostrando que el cambio de gobierno es real y profundo.

Falta mucho por hacer, porque se ha recibido una institución con un conjunto de problemas administrativos, el déficit financiero, y la deuda del gobierno y entes incorporados que data de años atrás, que repercuten hoy en el Instituto. Sin embargo, podemos decir que esto es un buen inicio para el IPE y para su rescate real como una institución generosa y bondadosa, para beneficio de los trabajadores veracruzanos, destacaron.

Las fotos del día