Sociedad y Justicia

En límites de Veracruz y Tabasco, seis fallecidos

diciembre 19, 2018

Un enfrentamiento armado dejó como saldo alrededor de seis personas muertas en varios vehículos a la altura de "La Ceiba", en La Venta, Tabasco, cerca de los límites con Veracruz; los hechos fueron calificados como un altercado entre grupos de huachicoleros.

Durante la mañana del martes, cerca de las 08:30 horas, cuando unos manifestantes que se encontraban cerca escucharon las detonaciones y descubrieron la escena sobre el distribuidor vial que hay para conectar la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa con la ciudad de La Venta, del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Fue en la carretera donde comenzó la persecución entre varios vehículos hasta que los integrantes de una unidad de color rojo, de la marca Nissan, fueron rafagueados, mismo destino que vivieron los pasajeros de un automóvil Volkswagen de color negro.

En total, seis personas murieron, cinco hombres y una mujer; cuatro hombres estaban en el coche rojo y el hombre y la mujer en el VW, mientras que las unidades donde viajaban quedaron en ambos lados del puente vehicular.

Algunos de los cuerpos quedaron dentro de los vehículos, mientras que otros fueron encontrados tendidos sobre el pavimento, al parecer, cuando intentaban escapar de las balas. El automóvil de color negro presentó cuando menos 33 impactos de bala en las ventanillas y puertas.

El lugar fue acordonado por personal de la fiscalía tabasqueña, además de que también llegaron Policías Municipales y elementos de la Marina Armada de México. Los cuerpos fueron recogidos por el personal forense para realizar las necrocirugías de rigor y proceder a la identificación formal de los sujetos.

Robos en carretera con retenes falsos

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos están denunciando que se han instalado retenes falsos en el tramo de la autopista que en varios puntos del sureste veracruzano, donde los automovilistas y pasajeros de autobuses son asaltados.

De nuevo se siguen presentando los asaltos en el tramo de la carretera que va de Acayucan a Cosamaloapan, en el tramo que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De acuerdo a ciudadanos que fueron sorprendidos, personas armadas colocan falsos retenes en las carreteras y obligan a los automovilistas a detenerse para hacer revisiones de rutina y al hacerlo, son asaltados.

Ya se han presentado asaltos masivos a los usuarios, ya que estos grupos están usando señalamientos de la Policía Estatal, tal y como lo usa la corporación, por lo que los conductores caen en esta trampa.

Estos hechos no han sido denunciados ya que la mayoría de las victimas prefieren seguir fuera del estado para denunciar sólo en las casetas, pero el seguro no cubre los actos de vandalismo, solo daños por problemas en la infraestructura.

También los ciudadanos señalan que hacia Tuxtla, de nuevo personas armadas tomaron la caseta de Malpaso, donde exigen cuotas de 200 pesos, para dejarlos circular y los amedrentan con machetes.