Municipios

Inicia Sedarpa recorridos en Huasteca Baja para conocer crisis agropecuaria

diciembre 19, 2018

Tlachichilco, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) dio inicio en la Huasteca Baja del estado, a recorridos itinerantes con los que se busca conocer a fondo el problema del sector agropecuario.

En el desarrollo de estas actividades se pudo reconocer el abandono de las localidades rurales, por parte de las instancias de gobiernos anteriores, ya que los productores externaron que generalmente los funcionarios no se trasladan a las comunidades donde hace falta escuchar las demandas.

En contacto directo con los productores rurales de la comunidad El Coyol, del municipio de Tlachichilco, se pudo constatar el potencial y la riqueza que tiene toda esta región, especialmente en materia de producción de canela, vainilla, café y miel.

La región se caracteriza por contar con gente trabajadora, principalmente hombres que nunca han abandonado su comunidad, como ocurre en otras partes, y que le apuestan a sus cultivos y fincas para salir adelante.

El titular de la secretaría, Eduardo Cadena Cerón, acompañado de la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz, subrayó que se establecerá contacto directo con la gente del campo, siguiendo las indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en atender las necesidades del sector agropecuario y pesquero.