Política

Legislador pide tiempo para menguar delincuencia

diciembre 19, 2018

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, afirmó que los veracruzanos deben tomar conciencia que el problema de la inseguridad es uno de los más difíciles, ya que Veracruz es ubicado como la entidad más insegura, por lo que pidió dar tiempo al nuevo gobierno para empezar a dar resultados.

En entrevista en el Congreso local, pidió dar un voto de confianza al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Maldonado, quien ya está planteando una estrategia para la entidad que buscará ir reducción los índices de delitos de manera gradual.

El legislador de Morena recordó el anuncio de la contratación de 15 mil nuevos elementos a nivel nacional de los cuales algunos podrán llegar a Veracruz, y comentó que se cuentan con los fondos para poder pagar su estancia.

Afirmó que el 47 por ciento de las patrullas estaban en los talleres, y actualmente ya están operando la gran mayoría, por lo que insistió que es necesario que les den un poco de tiempo para ir resolviendo la problemática.

"Se está haciendo una serie de acciones que va a dar resultados positivos para Veracruz, la coordinación que se tiene en este momento y que se está poniendo en práctica nos va a dar muy buenos resultados". En la zona norte el índice de delitos ha bajado, "lógico que se tienen que hacer acciones graduales en cada región, creo que ahí habría que dar un voto de confianza al señor secretario, que es un hombre muy comprometido, que no está descuidando ningún detalle".