Municipios

SNTSS solicita seguridad en clínica de Coatza, pues atienden heridos de bala

diciembre 19, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Alejandro Santos Ramírez, exigió el reforzamiento de la vigilancia no sólo en las calles de la ciudad sino también en el hospital regional Valentín Gómez Farías debido al aumento en el ingreso de heridos de bala.

Comentó que los galenos atienden a los pacientes por igual y por ello quedan expuestos ante el hampa tanto en el interior como afuera de la institución.

"Nosotros no preguntamos si son maleantes o no, los atendemos y lo que hacemos es tratar de salvarles la vida, es decir, por qué entonces tocar a un gremio que somos seres pacíficos, que estamos tratando de ayudar a la gente y salvar vidas.

Nos preocupa a todo el gremio médico, enfermeras, trabajadoras sociales estar baja esa tensión cada que llega un baleado, no sabemos si al rato quieran hacerle algo. A veces llega la Cruz Roja y nos deja ahí el herido, no nos ponen vigilancia alrededor del hospital", expresó.

Aunado a lo anterior, Santos Ramírez reconoció que desde noviembre los trabajadores del sector salud han recibido llamadas de extorsión.

Sin embargo, enfatizó que, a diferencia de los maestros, los médicos tienen que continuar con jornada laboral y no pueden salir de vacaciones días antes de lo programado.

"Desde el mes de noviembre se incrementó, ya había bajado bastante y ustedes saben que en diciembre hay una derrama económica en todo el país y bueno, creo que ése ha sido el motivo", manifestó.

Santos Ramírez lamentó los ataques contra médicos de la región en sus domicilios y conminó a los gobiernos locales a reforzar los patrullajes de prevención.