Municipios

Se deslinda ayuntamiento de Córdoba de la operatividad del aeródromo Perdomo Díaz

diciembre 19, 2018

Córdoba, Ver.- Después de las disputas de este lunes entre dos empresarios, autoridades municipales se deslindaron del tema y aseguran que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la encargada de regular el funcionamiento de la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz.

Mediante un boletín oficial, el regidor segundo del ayuntamiento de Córdoba, Juan Antonio Téllez Ramírez, aseveró que el Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz, desde el 2017 se quedó sin permiso por lo que trabaja de manera irregular.

Sin embargo, este lunes en algún momento, funcionarios municipales señalaron que el municipio tiene en comodato los jardines aledaños, no obstante fue hasta ayer que se vio a personal del ayuntamiento haciendo labores de limpieza.

El edil segundo señala que ante los hechos de la mañana de ayer, suscitados en la aeropista por dos particulares, el ayuntamiento de Córdoba se deslinda de manera categórica de cualquier injerencia.

Cabe recordar que el permiso para operar este aeródromo venció en agosto 2017 y la administración anterior no lo reanudó. Sin embargo, esto no se dio a conocer y por lo tanto se siguieron realizando vuelos en todo este año.

Según el regidor, esta administración ha estado trabajando en la renovación del permiso y está cumpliendo con los lineamientos que estipula Aeronáutica Civil, que depende de la SCT.

La supervisión y vigilancia, así como la autorización para despegar o aterrizar dependen del gobierno federal, ya que se reportan a la torre de control del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona. Es por eso que se encuentra ahí el Ejército Mexicano.

Todo plan de vuelo debe ir autorizado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de su dependencia que es Aeronáutica Civil.

Después de ello, este martes en redes sociales circuló un vídeo en donde se le ve al empresario José Abella agrediendo al comandante regional de la SCT al negarse a darle información.

La alcaldesa Leticia López se "subió al ring" y también a través de un comunicado, invitó al empresario Domingo Muguira a probar sus acusaciones.