Estalla paro de brazos caídos en oficinas de CAEV en Minatitlán por falta de pagos
diciembre 18, 2018 | Sayda Chiñas y Édgar Escamilla

Los trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) del municipio de Minatitlán hicieron un paro de labores, ya que no les han pagado su quincena y sus prestaciones. De acuerdo a lo señalado por los afectados, el pago de la primera quincena de diciembre se tuvo que haber dado desde el viernes, pero los nuevos funcionarios les vienen dando largas.

Valentín Hernández Román, dirigente sindical de los trabajadores de esta dependencia, dijo que son más de 165 empleados de base los afectados pero no todos decidieron participar en el paro. Refirió que no hay fecha para que se les cubran salarios y prestaciones, pues la anterior administración no dejó ningún ahorro para dejarles a los nuevos funcionarios.

La operación y el servicio de esta oficina funcionó de forma normal ya que no todos se unieron al paro, solo el personal operativo, pero en oficinas siguieron trabajando de manera normal. La información oficial de la dependencia en el estado es que este lunes se pagaría la quincena y la primera mitad del aguinaldo, lo cual molestó mucho a los trabajadores.

Detallaron que ellos quieren que la segunda mitad del aguinaldo sea depositado el 20 de diciembre y no hasta el 30, como se les ha manejado. Hernández Román señalo que ya se han reunido con los nuevos titulares de la dependencia, quienes están buscando algunos créditos con la Secretaria de Finanzas, para que puedan cubrirles los salarios, pues en caja no les dejaron dinero.

Ante las presiones, CAEV instala equipo de bombeo en Poza Rica

Seis meses tardaron las familias de la colonia Arroyo del Mollejón para tener agua en sus domicilios, luego del abandono en que se encontraba la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio.

A partir de este lunes, más de mil 300 habitantes del citado sector habitacional tendrán por fin el servicio de agua potable, luego de que personal de la dependencia instalara una nueva bomba en el cárcamo de bombeo de la colonia.

Fue cerca de las 17 horas cuando finalmente quedó instalado el equipo de bombeo, el cual permitirá aumentar la presión del agua en las tuberías y que llegue a las partes altas. Cabe mencionar que durante los dos últimos años, la CAEV Poza Rica había permanecido en el abandono, proliferando las fugas en la red, algunas de las cuales permanecían sin atender por varios meses.

Las fotos del día