Política

Habría MAYL pactado libertad de Bermúdez según contratos en EU

diciembre 11, 2018

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sí buscó negociar la recuperación de bienes con recursos públicos, de acuerdo con copias de los contratos efectuados por él y la empresa AV Real Estate, LLC. La recuperación de la residencia ubicada en la ciudad de Tomball, así como las oficinas en la ciudad de Spring, Texas, desde donde el ex mandatario transmitió vía redes sociales, no se concretó.

Al contrario, abogados que participaron en la elaboración de tales contratos dijeron que carece de valor jurídico ese documento, porque hubo un incumplimiento del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado para permitir la liberación del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita antes del 30 de noviembre y trasladarlo hasta después de esa fecha.

En los documentos se estipula la cesión de derechos sobre una residencia ubicada en el 23 Shimmering Aspen Dr, Spring Texas 77389; así como del complejo de oficinas localizado en el 25219 de Kuykendahl RD Suite 210 de Tomball, Texas.

Luego de que se pagaron 220 mil dólares con recursos públicos para terminar de pagar una línea de crédito que tenía Arturo Bermúdez Zurita, se inició el proceso de donación a favor del Gobierno de Veracruz, donde firmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Conforme a los documentos, también aparece la firma de la representante legal de la empresa para realizar la donación de ambos bienes a favor del Gobierno de Veracruz.

La donación que se firmó de los dos inmuebles nunca se concretó a decir de los abogados de Arturo Bermúdez Zurita, porque hubo un incumplimiento del gobierno estatal, por lo que la nueva administración estará en condiciones de poder recuperar los 220 mil dólares que se remitieron.