Municipios

Frente frío 16 causa anegaciones en Coatza; alerta gris se mantiene

diciembre 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Lluvias entre 70 milímetros se han presentado en el municipio de Coatzacoalcos derivado del frente frío número 16 que se encuentra sobre territorio veracruzano; algunas calles se encuentran colapsadas por las anegaciones.

David Esponda Cruz, director de la Unidad de Protección Civil Municipal dio a conocer que se mantienen atentos para atender cualquier emergencia que se genere con la llegada del frente frío.

Detalló que desde el pasado viernes se decretó la en alerta gris por parte del gobierno del estado y todo el personal se encuentra trabajando revisando las zonas que se están viendo más afectadas.

Las precipitaciones que se tienen estimadas son de un máximo de 150 milímetros, aunque en las ultimas horas se han presentado fuertes lluvias que han afectado la circulación de varias unidades.

El malecón costero y las zonas bajas del municipio se encuentran completamente anegadas y la circulación sobre estas arterias es muy difícil, por lo que se pidió a la población sólo salir en casos de emergencia.

Las rachas de viento alcanzaron los 65 a 75 kilómetros por hora en la costa y se cerró a la navegación mayor, menor e interior el puerto de Coatzacoalcos.

El mal tiempo se prolongará en las próximas horas, por lo que se están monitoreando las zonas bajas del municipio, las cuales sufren afectaciones por el crecimiento de los canales de aguas negras.