Municipios

Por intento de extorsión a maestros evalúan primarias de Coatza adelantar vacaciones

diciembre 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Diversas escuelas de Coatzacoalcos están evaluando cerrar antes el ciclo escolar ante las amenazas que han venido recibiendo en las últimas horas tras el pago del aguinaldo; la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló que revisan el tema.

En escuelas del municipio se han realizado reuniones con los representantes de los padres de familia, en las que los directores y maestros han expuesto los problemas de inseguridad que existen para ellos y proponen adelantar las vacaciones para no exponer a los niños a un hecho de violencia.

La primera escuela que tomó esta decisión es la primaria Juan de la Luz Enríquez, ubicada en la colonia Ciudad Olmeca, la cual anunció que se suspendieron todas las actividades desde este 10 de diciembre, incluidas las festividades típicas de diciembre.

En un documento difundido se señala que se "suspenden las clases por motivo de la inseguridad que se está viviendo en las escuelas, esto es para el resguardo y seguridad de nuestros hijos y docentes".

Cabe señalar que los maestros han denunciado que se filtró información personal de ellos que los ponen en peligro y que han sido amenazados para entregar parte del aguinaldo.

Esto ha provocado que desde el jueves 6 de diciembre se hayan recortado los horarios de clases, pero hasta la fecha no hay una información oficial por parte de la SEV sobre este caso.

Los padres de familia están temerosos que se pueda generar una agresión a los maestros y que los niños puedan sufrir por esto.

Paola Cabrera Antonio, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), solo comentó que están investigando las amenazas que se están presentando en las escuelas y no van a fijar una posición hasta que se tenga toda la información.

Dijo que no quieren afectar la investigación que han venido realizando y de acuerdo a lo que les informen se tomará una decisión sobre si se suspenden labores.