Política

Evade SEV tema de plaza que ex titular se asignó

diciembre 10, 2018

A pesar de que profesores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) exhibieron documentos que acreditan cómo el ex titular Enrique Pérez Rodríguez se asignó una plaza así como para sus colaboradores, hasta el momento el secretario Zenyazen Escobar García ha evitado pronunciarse al respecto.

Bajo la excusa de que aún no termina el proceso de entrega-recepción, el nuevo titular de la SEV comentó que no está en condiciones de pronunciarse al respecto, pero advirtió que todo aquel que cuente con una plaza de docente se le exigirá que la trabaje.

El funcionario estatal garantizó que cuando cuenten "con toda la película completa" se dará a conocer y actuará en consecuencia.

Mientras tanto, anunció que se revisará que todo aquel que cuente con una plaza de maestro la trabaje y no abandone su puesto laboral.

"Hacen falta muchos maestros en diversas áreas, como para que se esté pagando un salario y no estén trabajando. Estaremos revisando para que los maestros lleguen donde hacen falta en las diversas localidades, porque después de manera justificada los padres de familia toman las carreteras porque no hay maestros en las escuelas de sus hijos".

Por ello, Zenyazen Escobar García también convocó a la responsabilidad de los docentes, para que asistan a trabajar y no estén cobrando sin laborar.

Reiteró que en la medida que vayan avanzando con el proceso de entrega-recepción podrán ir informando sobre diversos asuntos como la asignación de plazas en la recta final de la pasada administración o lo que realmente ocurrió con el descuento a los profesores por préstamos que nunca recibieron.

Dijo que hasta el momento, en el caso de los descuentos, han podido confirmar que se suspendieron los mismos una vez que los afectados presentaron sus denuncias. También se observó que en estos hechos estaban involucrados compañeros de los profesores junto con algunos funcionarios de la SEV.