Política

Por denunciar corrupción en el Colver rector rescinde contrato a académicos

diciembre 10, 2018

En el Colegio de Veracruz sigue la corrupción y hay aviadores, y ante la denuncia pública, el rector Eugenio Vázquez Muñoz ha rescindido contrato a docentes e investigadores que tienen reconocimiento por parte de Conacyt, señaló el investigador Noé Hernández Cortez.

Desde 2017, investigadores y maestros han denunciado las irregularidades que hay en el instituto y a pesar de que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares también afirmó que había aviadores no hizo nada al respecto, sostuvo el investigador.

Refirió que hace tres días, Eugenio Vásquez mandó cuatro citatorios de rescisión de contrato a los profesores que han participado en la denuncia pública de sus actos de corrupción y despidió anteriormente a tres profesores siguiendo la misma estrategia.

"Todos los despedidos tenemos dos posgrados en PNPC reconocidos por el Conacyt, en donde nuestros alumnos reciben becas tanto en la maestría como el doctorado. La coordinadora del Doctorado, Laura Ruelas, también recibió el día de hoy el citatorio al igual que a un servidor, levantó el rector una acta administrativa por haber asistido a un coloquio".

Por ello, investigadores piden que el gobernador Cuitláhuac García haga rendir cuentas y que el rector transparente sus acciones, porque no solo afecta a investigadores sino también a dos maestrías en Desarrollo Sustentable y el Doctorado en Desarrollo Regional Sustentable.