Sociedad y Justicia

Jóvenes y pobres, los más afectados por errores en la administración de AMLO

diciembre 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El ex candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto Aguilar, afirmó que durante la primer semana de la nueva administración federal se han cometen múltiples errores que traerán consecuencias para los jóvenes y las personas que viven en pobreza.

"Yo creo que hasta el día de hoy hemos visto tristemente muchos errores relacionados con la designación para la Suprema Corte de Justicia (SCJN), la Guardia Nacional, la prisión preventiva bajando el tema de los delitos, entonces eso solamente le termina pegando a los jóvenes y las personas que viven en pobreza", expresó.

Entrevistado de manera previa a una charla con jóvenes de la Universidad Istmo Americana (UIA), el primer diputado independiente en Jalisco también criticó las consultas ciudadanas impulsadas desde antes del primero de diciembre.

Consideró que estos procedimientos han tenido como objetivo suscribir proyectos decididos.

"Me da mucho gusto que se le pregunte al pueblo porque por muchos años se les dio la espalda, pero no están bien hechas: no se nos da la información completa, no lo genera un órgano garante que nos permita tener la certidumbre de imparcialidad, vaya, que sigan las consultas, pero no de esta manera", manifestó.

Kumamoto Aguilar aclaró que no es opositor a todo lo que plantea Andrés Manuel López Obrador ni "tampoco le aplaudo todo". Incluso, reveló que ha recibido invitaciones para sumarse al proyecto, pero las ha rechazado.

Agregó que harán falta personas inteligentes que apuesten a ser un contrapeso de la administración federal y descartó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pueda borrar las candidaturas independientes. "Estaremos para poner el pecho", añadió.