Política

Demandan al gobernador que elección de rector de la UPAV sea democrática

diciembre 09, 2018

Córdoba, Ver.- Docentes de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que haya coherencia democrática en el proceso para la elección del rector de esta casa de estudios.

Bárbara Madrigal García, directora de la licenciatura de Criminología y Derecho en la sede en Fortín, exigió que la elección se dé con transparencia, pero sobre todo, que la comunidad universitaria tenga el derecho de elegir, mediante el voto libre, a quien los representará.

De esta manera dieron su respaldo a Lenin Torres –quien esta semana se propuso como candidato a rector– tras estar seguros que será quién los lleve a la calidad educativa y académica.

Al haber otro contendiente, los académicos pidieron que quién quede al frente de la UPAV cuente con el perfil adecuado y conozca de las carencias de la universidad así como del método educativo.

Con ello, solicitaron a la junta de gobierno que preside el mandatario estatal, que permita que su candidato sea Lenin Torres Antonio, por considerar que cumple con los requisitos de lo que requieren, según palabras de la entrevistada.

Al recordar que hace meses el ahora candidato promovía una ley para el rescate de la UPAV, consideraron que será Torres Antonio quien cumpla con este perfil y pueda llevar a la universidad a que se reestructure.

La entrevistada explicó que aunque por el momento no hay rector, la universidad trabaja con normalidad, es decir, no se han perdido clases y se cumple con el calendario escolar y hay garantía de que los documentos estarán listos para quienes los gestionaron antes de noviembre.

Refirió que la elección deberá desarrollarse el 1º de enero de 2019; sin embargo, al haber poco tiempo, consideraron necesario que el gobernador defina el método de elección, que para ellos debe de ser a votación por parte de la comunidad upavista, expuso Madrigal García.