Política

Actos de rapiña en autopista Cosamaloapan

diciembre 07, 2018

Vuelca camión cargado con electrodomésticos y vecinos acuden a robar mercancía

Cosamalopan, Ver.- Un camión cargado con electrodomésticos y línea blanca volcó sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, en el lugar se presentaron vecinos, los cuales comenzaron a llevarse la mercancía que transportaba.

Otro caso de rapiña se presenta en las carreteras del sureste de Veracruz, tras el accidente de una unidad de carga, varias personas se llevaron hornos, estufas y pequeños refrigeradores, entre otros artículos.

Este nuevo evento se registró sobre la carretera federal la altura del kilómetro 71+900 y casi de manera inmediata, conductores y vecinos del lugar comenzaron a llevarse los electrodomésticos.

Este camión de la empresa Transportes San Juan se salió de la carretera cuando el chofer perdió el control debido al pavimento mojado.

Al volcarse, la caja de la unidad de abrió y salieron algunos electrodomésticos, sin embargo, al presentarse la turba para rapiñar, sacaron parte de la carga desde el interior del compartimiento.

En el lugar se presentaron decenas de personas quienes procedieron al saqueo de la carga sin que en el lugar se presentaran autoridades federales que patrullan y tienen sus retenes cerca del lugar del percance.

Esta no es la primera vez que se presentan este tipo de incidentes en esa carretera federal, en la mayoría de los casos, la población cercana es la que se ha llevado bebidas, animales de corral y otros productos.

Habitantes de Atoyac bloquean carretera Córdoba-Paso del Macho

Habitantes de Atoyac, bloquearon la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho a la altura de la comunidad Potrero Nuevo.

Demandaron que se cumplan los acuerdos pactados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de continuar con la rehabilitación del tramo Amatlán-Atoyac.

Recordaron que existe una minuta firmada por el ex delegado de Política Regional de dicha dependencia, Rafael Gasperín, en la que se comprometían a terminar la reconstrucción de la vía.

Afirmaron que se mantendrán allí hasta que exista una respuesta favorable por parte de las autoridades de Comunicaciones y Transportes.

Denunciaron que la empresa Arrecifes Veracruzanos ha retirado su maquinaria esta misma semana.

Además de que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya no existe, ni la sub delegación de Orizaba, aún no han designado al delegado de Política Regional y la obra no pertenece al gobierno del estado sino a la dependencia federal.

Esta impotencia social ha provocado el enojo de los habitantes que piensan permanecer allí la noche entera, si es necesario, a la espera de una respuesta y del cumplimiento del compromiso.