Política

Presume edil de Coatza finanzas sanas en primer año

diciembre 07, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Víctor Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos, aseguró que en su primer año de gobierno no hubo desvío de recursos.

A una semana de rendir su informe de labores, el presidente municipal resaltó que si bien le tocó "remar contra corriente" logró el objetivo de tener finanzas sanas.

"Primero (tenemos) las finanzas sanas, que fue una meta que nos propusimos. Logramos combatir muchos adeudos que se tenían, falta más que hacer y de manera responsable asumir el uso del presupuesto correctamente.

"Les puedo asegurar que lo que fue para proyectos fue dirigido en 100 por ciento sin desviar un solo peso, con el objetivo de finanzas sanas y, sobre todo, equilibradas".

En entrevista, Carranza Rosaldo recordó que los primeros meses de la administración fueron complicados. Asimismo, refirió que le tocó trabajar en forma coordinada con un gobierno estatal de oposición.

"(Somos) un gobierno con metas muy firmes, bien específicas, remando a contra corriente por los acontecimientos dados en los primeros meses. También el día 1º de julio marcó una pauta muy importante para nuestro país, que ya está en ejercicio y funciones. A nosotros nos tocó dar ese primer paso firme en colaboración con los ciudadanos".

Víctor Carranza afirmó que el principal reto de cara al 2019 es la consolidación de la Zona Económica Especial (ZEE) y el Corredor Transístmico.

Agregó que su informe de labores se llevará a cabo a las 10 de la mañana del 14 de diciembre en el Centro de Convenciones.