Política

Considera Federación a Veracruz como foco rojo por la inseguridad

diciembre 07, 2018

Al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Veracruz está entre los estados como focos rojos en materia de inseguridad, al lado de Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y Puebla, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Las razones de la inseguridad en estas entidades se deben fundamentalmente al robo de combustibles de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), "hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo y tienen ya un largo tramo. Lo vamos a enfrentar por supuesto, pero está Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, en este momento y las razones de la violencia en esos estados es diversa, mayoritariamente asociada al robo de combustibles", denunció.

El funcionario indicó que, lamentablemente, son diversos indicadores que ubican a México entre uno de los países más inseguros del mundo y "eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país".

"El reto de cada una de las regiones es que con el apoyo de su estado de fuerza tengan capacidad suficiente para enfrentar exitosamente la problemática que se presenta en cada una de las regiones"

Comentó que las 266 regiones trazadas inicialmente se redujeron a 150 en virtud de que la situación de la fuerza militar y policiaca no alcanza para cubrirlas.