Sociedad y Justicia

Ejecutan a un hombre en centro de Orizaba y hieren a su pareja

diciembre 06, 2018

Orizaba, Ver.- En esta ciudad cuando aún se percibía luz del día y en una de las calles con mayor tránsito de vehículos, una persona fue acribillada, y su pareja, al parecer embarazada, resultó lesionada. Hasta la noche de ayer no se tenían datos exactos del o los responsables de los hechos que ocurrieron a menos de 500 metros del Palacio Municipal.

Primero se habló de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales rivales, sin embargo, conforme se fueron filtrando los datos se conoció que se trató de la ejecución de una persona. Los hechos ocurrieron en la calle sur 16 entre poniente 3 y 5 en la colonia centro de esta ciudad. Los datos preliminares indican que la víctima, al parecer es Víctor "N", presumible empleado de un sanatorio particular de esta ciudad de Orizaba, sin embargo no se ha oficializado esta versión.

Igual se conoció que su acompañante fue identificada como Ivonne Guadalupe López Alcántara, supuesta funcionaria del ayuntamiento de Río Blanco, quien al parecer fue canalizada al área de urgencias de un sanatorio particular. Ella resultó con heridas que ponen en riesgo su vida.

Una de las versiones, de presuntos testigos, dan a conocer que hombres armados presuntamente perseguían a los ocupantes de un Volkswagen Beetle, rojo de modelo reciente, que fue alcanzado en la poniente 3 y 5 debido a que el tránsito vehicular es denso a esas horas del día. Ahí, de frente a sus víctimas, una persona descargó su arma y logró, primero asesinar al conductor del vehículo y herir a su acompañante.

El conductor, aún con vida trató de escapar con la unidad, pero murió casi al instante y el vehículo se impactó contra un poste, su acompañante, al parecer embarazada quedó gravemente herida en el asiento del copiloto.

Tras los hechos personal de la Fiscalía Regional, agentes de la Policía Municipal y de los Servicios Periciales se presentaron al lugar para recabar datos y pistas, ahí mismo se certificó la muerte del conductor del vehículo, se trasladó a la herida y además se aplicó un operativo para hallar a los responsables, sin embargo, hasta la noche de este miércoles, no había datos que llevaran a la ubicación y detención de los responsables.