Política

Exige Colectivo por la Paz Xalapa cese de J. Winckler

diciembre 06, 2018

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez debe buscar la forma de quitar a Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que ha cometido irregularidades que pueden ser parte de un delito, de Servicios Periciales han desaparecido cuerpos, y si hay voluntad política debe dar un paso el gobernador y no sólo crear más burocracia con la Dirección General de Derechos Humanos y Cultura de Paz, sostuvo Sara González, del Colectivo por la Paz Xalapa.

La madre que ha buscado a su hijo durante los últimos tres sexenios, señaló: "Los cuerpos que están en Periciales no salen caminando, alguien los movió, alguien los escondió, entonces cómo es posible que estemos buscando cuerpos que estaban en Periciales y no aparezcan ahora, por eso Winckler debe irse".

"Podemos pensar en un cuerpo que le hicieron la necropsia y lo fueron a botar en equis predio y ya lo dan como que ahí hubiera aparecido, Periciales está metido hasta las chanclas; mantener a esta gente que ha hecho un mal trabajo, no es garantía que lleguemos a tener buenos resultados".

Del Colectivo por la Paz Xalapa, dijo que hay tres cuerpos desaparecidos de Periciales, pero hay más de otros colectivos y de personas que no están integradas a colectivos. Hay personas que estuvieron encarceladas en Pacho Viejo y de ahí salieron y fueron encontrados muertos en otros lados, estamos ante casos de lesa humanidad, en donde hay participación de autoridades de la Fiscalía General del Estado.