Política

Pese a acusaciones por desaparición forzada, sale Bermúdez Zurita de Pacho Viejo

diciembre 05, 2018

El ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita saldrá libre del penal de Pacho Viejo para enfrentar el proceso penal en libertad, por el presunto delito de desaparición forzada, confirmó su abogado Rodolfo de la Guardia.

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia en la sala de juicios orales del penal de Pacho a cargo de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez en el que se modificaron las medidas cautelares para el ex funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En las inmediaciones del penal de Pacho Viejo arribaron por lo menos 80 personas entre hombres y mujeres que se abrazan y se dicen entre ellos y ellas "estoy feliz" "me siento feliz, ya sale".

El abogado explicó que Bermúdez Zurita enfrentará los dos procesos penales en libertad, uno por los delitos de enriquecimiento ilícito y el otro por desaparición forzada, porque según el Código de Procedimientos Penales ninguno ordena prisión.

Además resaltó que la liberación del ex secretario acusado de desaparición forzada es por su "excelente comportamiento dentro del penal"

En una breve entrevista a las afueras del penal, dijo que el ex funcionario ganó un amparo en el Tribunal Colegiado en Materia Penal, y solo pagará una fianza de un millón de pesos, irá a firmar cada ocho días  y entregará su pasaporte. 

" En menos de un hora saldrá libre por desaparición forzada, seguirá proceso en libertad, se abuso de la prisión preventiva, resultado de una queja, cambio la medida cautelar dijo.