Política

Opiniones y Comentarios Un Taibo lero en la Cultura…

diciembre 05, 2018

Por un lado, en esta política rusa -lo de rusa no es por aquello de la interferencia en las elecciones, cuando menos según Washington, sino por las montañas rusas en los parques de diversiones-…

Donde por obvias razones, en un futuro no lejano se expenderá cannabis para uso recreativo; y todos se van a divertir más. De no ser así, habrá que cambiarle el nombre de parque de diversiones…

El caso es que en este sube-baja político en el que por hoy vivimos -política bipolar podría decirse- lo mismo y AMLO se apunta un 10 al enviar al Congreso una iniciativa para retirarle el fuero al Presidente -inmunidad procesal dirían los enterados- o sea, para que se lo retiren a él…

Hecho que, a pesar de que traten de hacerlo aparecer como una jugada de tres bandas donde unos proponen y otro selecciona, o viceversa, tiene más de mediático que de efectivo; sobre todo si el Fiscal es designado por el mismo. Pero vale, sobre todo viniendo directamente de AMLO…

Porque digan lo que digan sus detractores, el tabasqueño ha sido investigado desde hace años hasta en las entrañas y nunca le han encontrado nada turbio; porque si se lo hubieran encontrado, ya se hubiera sabido…

Que lo mismo, y al mismo tiempo que se apunta una buena; que se bronquea con quien tiene todas las de perder; porque las circunstancias los coloca como jueces y parte para decidir acerca de los sueldos. Y decir que ganar más de 600 mil pesos mensuales, es un acto de ¡deshonestidad! Refiriéndose directamente a los Ministros de la Corte, es ya directo y ofensivo…

Porque si bien es cierto que el poder del Pueblo es determinante, como lo acabamos de ver en Francia, donde Macro hubo de dar marcha atrás ante la decisión de sus ciudadanos de continuar con las protestas por el alza de las gasolinas…

Pelearse con el Poder Judicial no es comenzar con el pié derecho para quien pretende una transformación que así nunca llegará a ser una República. Porque mientras las Leyes no sean absoluta y totalmente iguales para todos los ciudadanos, ricos, pobres, funcionarios, empleados y desempleados; es decir, mientras no vivamos en un verdadero Estado de Derecho, nada va a cambiar…

Será otra vez lo mismo, pero con otro estilo. Hay que recordar que históricamente todos los conflictos sociales siempre han sido originados por las diferencias de clases; y aquí estamos cada vez peor…

Y hablando de clases, puede pensarse que el flamante coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, carece completamente de ella y por consiguiente pertenece al gremio de los patanes…

Ya que solo así se puede entender que, sin tomar en cuenta la opinión de las damas que al respecto se manifestaron ofendidas por el soez vocabulario de quien se dice intelectual, considere no grave que para ocupar el cargo de director de Fondo de Cultura Económica, se designe al Taibo… lero II…

Hay que hacer algo para regresar al pasado, porque en estos tiempos feministas en que las mujeres, pretendiendo ser iguales a nosotros, han rebajado su lenguaje al de los carretoneros; pero eso sí, son capaces de denunciar a un individuo de acoso sexual por haberle echado miradas lascivas, libidinosas, lúbricas, livianas, golosas…

Y lo peor del caso es que el que tiene que probar que no es cierto. Que él estaba silbando la 21 de Mozart (1756 - 1791) cuando ella pasó por ahí; pero que no le echó ningún piropo porque, además está re fea. Y el otrora Ministerio Público le cree a la fémina con su sola palabra; y a pagar la multa…

Pero afortunadamente hay no solo féminas, sino también hay damas, que en el fondo, aunque no lo digan -que sí lo dicen- agradecen la caballerosidad al abrir una puerta, ponerse de pié para saludar, moderar el vocabulario o ceder el asiento…

De hecho, donde no hay mujeres, los buenos modales no existen. Y con aquello de la igualdad que ahora llaman de "género"; cuando hasta en las Actas de Nacimiento oficiales dice sexo, no género…

Aunque tal vez, lamentablemente pronto, como un claro ejemplo de lo que está sucediendo en esta democracia de minorías, donde los menos someten a las mayorías a su voluntad; en las próximas actas de nacimiento no solo se ponga Masculino y Femenino; sino que agreguen el Dudoso…

A manera de previsión y ahorrando posteriores juicios. No vaya a ser que a la criatura le pongan el género que luego no le guste; y ni siquiera se lo consultaron. Y dado el caso, hasta pueden intervenir los Derechos Humanos; ¡pos luego, pa qué están! sino para defender todo tipo de puñaladas, traperas y no tanto…

Además, bien dijo Francisco que el ser gay está de moda. Y qué tal que al jovencito le gusta más su compañero de escuela, o su vecinito; y para darle gusto, los consentidores papás, pues le pagan la operación para sentir que son buenos padres y corregirle la plana a La Naturaleza…

Así que, a estas alturas y con padrinos como el zacatecano Monreal, ni quien se espante porque llegue un Taibo… lero a dirigir la cultura y nos represente en el extranjero.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com