Sociedad y Justicia

Salud dejará denuncias por pruebas falsas de VIH Sida

diciembre 05, 2018

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, aseguró que la actual administración no dará seguimiento a las denuncias por medicamentos y pruebas falsas que se aplicaron a pacientes oncológicos.

El nuevo titular de Sesver aseguró que la nueva administración se enfoca en buscar el beneficio de la población, dejando de lado polémicas y capítulos "oscuros" de la administración pública.

Cabe recordar que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares presentó denuncias penales por la aplicación de medicamentos falsos a pacientes con cáncer y la aplicación de pruebas falsas de VIH-Sida a mujeres embarazadas.

Al cuestionar al funcionario si van a dar seguimiento a eso temas, expresó: "Eso forma parte de un capítulo oscuro, negro y perverso. Ya no nos corresponde a nosotros. Nosotros ya no vamos a dar para atrás, vamos a dar para adelante, buscando el beneficio de la gente, que jamás se repita algo así".

Reconoció que como parte de la entrega-recepción, se han detectado algunas irregularidades administrativas que no se han ventilado a los medios de comunicación. A final de mes se podrían dar a conocer.

En otro tema, respaldó la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que busca que se fusionen todos los servicios de salud y aseguró que cuentan con la infraestructura necesaria para brindar atención a los pacientes.