Política

Designación de un único delegado federal atropella autoridad de gobernadores: AN

diciembre 05, 2018

Al concentrar la representación del gobierno federal en un sólo delegado en Veracruz, como Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el presidente Andrés Manuel López Obrador refleja un "claro atropello a las facultades que tienen los gobernadores asignadas en la Constitución Política Mexicana, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Omar Miranda Romero.

Señaló que los gobernadores del PAN en otros estados de la República mexicana han demostrado desacuerdo y van a atacar esta medida en los tribunales y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque la imposición no está dentro del marco normativo.

"De entrada no tenemos claro cómo van a trabajar estos súper delegados pero sí es una clara contraposición al federalismo que Acción Nacional ha defendido desde el inicio de nuestra historia, esto es un claro atropello a los gobernadores" afirmó.

Agregó que Acción Nacional dará seguimiento a la labor que hagan los "súper delegados" en Veracruz, porque pareciera que "todo será controlado por ellos y parece un tema político y no técnico".

En otro tema, Miranda Romero indicó que al tener la certidumbre de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, tenga antecedentes de vínculos con grupos delincuenciales, entonces el PAN estatal solicitará al gobierno del estado que lo destituyan.

Con respecto al cambio de medidas cautelares del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, que le permitió salir de la prisión Pacho Viejo y la conferencia de prensa del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en la que denuncia es víctima de atropellos a sus derechos humanos, el líder PAN mencionó que es una muestra de los acuerdos entre el PRI y Morena.

"Se ha señalado que probablemente había acuerdos entre el gobernador Yunes con Duarte y los duartistas, y que hubiera reducción de penas y entrega de bienes, nada más falso que eso. Donde sí parece que hubo un acuerdo y negociación es con el PRI y con Morena, y lo estamos viendo, porque a dos días de haber iniciado este gobierno, ya está afuera el tesorero de Duarte", finalizó.