Política

Señalan que titular de la SEV se niega a diálogo sobre la reforma

diciembre 05, 2018

Grupos magisteriales de la zona centro del estado denunciaron que el actual secretario de Educación de Veracruz, Zenyansen Escobar García se niega a un diálogo con los maestros que exigen la cancelación de la Reforma Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente y por el contrario ha entablado diálogo con líderes sindicales para que sigan perjudicando al magisterio, por lo que también convocan a la toma de la SEV para el día de hoy.

Con la llegada de Ándres Manuel López Obrador y con la promesa de que en esta misma semana será enviada al Congreso la petición de erogación, los maestros que conformamos este grupo de lucha nos seguiremos manteniendo vigilantes. Es sabido por todos ustedes que durante nuestra lucha, buscamos en todo momento el bienestar de los demás, sin buscar algún lucro o alguna posición política.

Lo anterior quedó establecido en las diversas reuniones y foros a la vista de toda la base. Sin embargo, algunos compañeros maestros, sólo usaron el movimiento magisterial en Veracruz, para su propio beneficio. Motivo por el cual muchos docentes no nos sentimos representados por estos pseudolíderes y otros ex compañeros, que ahora están colocados en la estructura de la SEV. Estamos enterados que el actual secretario de Educación, ya ha buscado el acercamiento con líderes sindicales, los mismos que en el pasado fueron cómplices del gobierno estatal para reprimir nuestro movimiento. "La verdadera lucha magisterial, no busca posiciones, ni puestos políticos, lo que nos interesa es que no haya discriminación a ningún compañero que pertenezca a nuestro combatiente movimiento. Nos hemos enterado por los medios de comunicación locales (Orizaba), de nombramientos de funcionarios sin preparación y sin el perfil requerido para ocupar dichos puestos, incluido el propio titular de SEV."

En un comunicado, señalan que "al ver la negativa al diálogo del actual secretario de Educación; convocamos a toda las bases de todo el estado, a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación el miércoles 5 del presente mes".