Política

Con recursos desviados, se compraron bienes para pasarlos como recuperados: Éric Cisneros

diciembre 04, 2018

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Éric Cisneros Burgos, confirmó que en la pasada administración estatal se desviaron recursos públicos para comprar bienes que después se anunciaron como recuperados.

Estos recursos habrían salido desde la propia Secretaría de Gobierno, donde estaba al frente Rogelio Franco Castán con el apoyo del ex secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini.

Aseguró que en este asunto también está inmiscuido el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de quien además aseguró que será sustituido. "Lo vamos a investigar y van a ver que del que dije que ‘me canso ganso’, también está metido en eso", dijo en referencia al fiscal.

Tal situación, dijo, se trata de una simulación, además reiteró su postura de que en el gobierno yunista robaron bienes inmuebles, a los ex funcionarios duartistas que los adquirieron con recursos públicos.

Por tanto, el funcionario estatal dejó en claro que ya se investiga esta situación y recordó que en varias ocasiones acusó que había una simulación en la recuperación de bienes a los ex funcionarios duartistas, incluso hubo una extorsión y que algunos bienes se quedaban en manos de los funcionarios yunistas.

Cisneros Burgos dijo que ahora que tienen el control sobre las dependencias estatales, irán saliendo a relucir otras irregularidades, que no serán encubiertas, sino que simplemente buscarán la aplicación de la ley. En ese sentido, el secretario de Gobierno enfatizó que se procederá en contra de los responsables "si se comprueba este asunto".

"Se investigará sobre el dinero que se desvió para comprar esta casa y que pertenecía a un ex funcionario de la administración antepasada; el ex funcionario se llama Arturo Bermúdez y estaba en un lugar en Estados Unidos", acusó.

Expuso que al ser recursos públicos, el dinero se habría desviado para adquirir dicha propiedad por parte de la administración de Yunes Linares quien acaba de concluir el 30 de noviembre.