Municipios

En Veracruz ganamos con mucha ventaja, recuerda el mandatario

diciembre 03, 2018

Miles de ciudadanos llegaron de distintas partes del estado de Veracruz para ser testigos de la primer visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó el programa emergente de derechos humanos con énfasis en desaparecidos, a la vez que prometió la llegada de los programas sociales, la creación de nueve universidades en Veracruz, las becas para estudiantes, becas trabajo para quienes no lograron entrar a la universidad, el impuso a la zona sur del estado, con un impulso a la refinería de Minatitlán, sin omitir el Tren Maya.

En el acto que fue frente a Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García le entregó el documento del programa de atención emergente para atender la búsqueda de desaparecidos; en respuesta, el nuevo presidente de México afirmó que se buscarán a los desaparecidos, "le vamos a ayudar a Cuitláhuac".

Al recordar que "en Veracruz ganamos con mucha ventaja, dos a uno, más de 2 millones de votos, como se dice aquí en Veracruz, como se dice en las carreras de caballo, no hubo necesidad de levantar la vara".

Y así inició su anuncio de lo que traerá a Veracruz.

"Venimos a informarles sobre el programa que se va aplicar para lograr la vida pública de la cuarta transformación. Lo que se logró no es un cambio de gobierno sino un cambio de régimen político. Se va a acabar la corrupción, me canso ganso, se van a terminar los lujos, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre".

El mandatario mexicano llegó a Veracruz en un vuelo comercial. En este contexto, comentó que se van a vender todos los aviones y helicópteros del gobierno, "mañana ya se pone en venta el avión presidencial y toda la flotilla, ya se abrió ayer la (residencia) de Los Pinos, ya la están visitando, no habrá pensiones para ex presidentes, van a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque se va a aumentar a los de abajo".

Agregó que se iniciaron los censos del bienestar, para que cada persona que reciba un apoyo de gobierno tenga una tarjeta del banco, "ya no va a ver intermediarios, nada de dame. La ayuda va a llegar personalizada, porque no queremos que haya moches".

Así, dijo que se ayudará a160 mil jóvenes que no trabajaban ni estudiaban, 159 mil 685 jóvenes van a ser contratados para trabajar como aprendices, "van a estar capacitándose, no va a quedar ningún joven sin oportunidad de trabajo, van a tener apoyo todos los jóvenes desempleados y becas los que ingresen a las universidades o ya estén estudiando de familias de escasos recursos".

"Todos los que estudian preparatoria en el estado de Veracruz, que son 305 mil que están en prepa recibirán 850 pesos mensuales y se crearán nueve universidades en Veracruz, así como de enero los adultos mayores van a tener una pensión de mil 400 pesos mensuales; a los maestros se cancela la mal llamada reforma educativa".

También anunció que van a crear empleos en Veracruz con la siembre de 150 mil hectáreas de árboles de frutas y maderables, "se va a sembrar café, cedro, cítricos y se van a apoyar a ejidatarios y pequeños propietarios, (habrá) créditos a la palabra en ganadería, precios de garantía en el maíz y frijol".

"Va a iniciar en las clínicas el programa de atención médica y medicamentos gratuitos, internet gratuito en todo el estado de Veracruz, impulso al ferrocarril del Istmo, rehabilitar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos; modernizar la refinería de Minatitlán y reafirmo el compromiso resolver el problema del basurero de Coatzacoalcos y Minatitlán".