Política

Analizaría bancada de Morena solicitud de Coatzacoalcos para contratar crédito

diciembre 02, 2018

La fracción de Morena de la anterior Legislatura (la 64) no aprobó créditos a los municipios, recordó el diputado local Amado Cruz Malpica, quien mencionó que tendrán que analizar la solicitud del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fue muy cuidadoso en declarar si se va a aprobar el endeudamiento al municipio administrado por Víctor Carranza, al asegurar que es una decisión que se tendrá que tomar en el Pleno, una vez que llegue la petición del ayuntamiento.

Este viernes 30 de noviembre se informó que el cabildo solicitará un crédito de 70 millones de pesos para hacer frente al pago de aguinaldos de los trabajadores municipales.

"Vamos a recibir la solicitud y a tomar una decisión; el presidente municipal de Coatzacoalcos seguro tiene la razón, tampoco quisiera anticipar una decisión del colectivo. Morena ha estado recurrentemente votando en contra de los endeudamientos y no es una posición evidentemente que no haya sido pública en su momento".

Evadió hablar si le van a autorizar créditos al Ejecutivo del estado, pese a que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos incluye una autorización para contratar préstamos a corto plazo equivalente a 6 por ciento del presupuesto estatal.

El legislador, que resultó electo el 1º de julio, afirmó que hablar al respecto es especular, en especial porque no tiene información sobre una solicitud de ese tipo.

Respecto del pago de la primera quincena, confirmó que sólo han cobrado su salario y a la fecha no se han tomado acuerdos para otro tipo de prebendas económicas, como es el pago a actividades legislativas y de asesores, incluso un bono de 100 mil pesos por cada miembro de bancada.

"Se recibió una parte de la dieta en la quincena de noviembre; están pendientes algunos ajustes administrativos para que se reflejen los pagos (…) son veintitantos mil pesos, es lo que se pagó".