Política

Opiniones y Comentarios Detallitos…

diciembre 02, 2018

Tratando de escuchar algo diferente, cambiaba de un canal a otro; pero todos los medios que hicieron presencia dándole seguimiento al cambio del Ejecutivo -y eso que ya se acabó con el presidencialismo- hablaban maravillas del hoy Presidente de los Estados Unidos Mexicanos…

Poco faltó para que, relatando su vida desde que era "ansinita", sus apologistas dijeran que la mamá de AMLO es virgen; pero ya hubieran querido los fundadores de las religiones haber tenido en vida tantísimos seguidores como el Presidente tabasqueño…

En los tiempos modernos, solo Adolph Hitler (1889 – 1945?) ha podido manejar así a un pueblo; lo que en mucho ha influido -por no decir que ha sido determinante- en los que escriben sobre él; y hasta inventan cosas sobre su persona para desprestigiarlo…

Denotando con ello, pues no hay semana que no inventen algo para infamarlo, que la envidia es lo que está detrás de la campaña que en su contra se ha dirigido desde el fin de la Segunda Gran Guerra, ya que el Líder del tercer Reich sigue vivo…

Y su ideología nacional socialista acabará sepultando al neoliberalismo y su perversa globalización, que les ha arrebatado a los pueblos su arraigo, sus culturas, su identidad…

Cabe señalar, que los que se dicen neo nazis; vienen siendo el equivalente a los yihadistas que se dicen seguidores de Alá. Los primeros nada tienen que ver con el nacional socialismo; y los segundos tampoco tienen nada que ver con el Islam…

Pero la gente se ha dejado llevar por la propaganda con la que los poderosos manejan al mundo. Pero finalmente, el nacional socialismo es, con esas dos palabras, como se puede resumir el discurso de Andrés Manuel…

Y ojala lo logre imponer por el bien de México y el suyo propio; pues mucho ha luchado y lo merece…

Por cierto, que bien haría en hacerse amigo verdadero de Evo Morales -a quien mucho le aplaudieron los asistentes al evento en San Lázaro- pues es un Mandatario del que mucho se puede aprender…

Como también se podría aprender de Nicolás Maduro, del que muchas cosas se dicen en su contra, pero poco es cierto; no debe ser nada fácil luchar contra el Imperio. Sin soslayar que el venezolano nunca ha hablado mal de México y se expresó correcta y afectuosamente cuando lo entrevistaron…

Y quienes lo califican como dictador y asesino, hacen evidente que no ven hacia a dentro. Porque con esas mismas palabras recibían a Peña Nieto cuando viajaba al exterior…

Cabe mencionar, que a pesar de que estuvo presente personal de Corea del Sur, no vino nadie de Corea del Norte, pues hay que recordar que, obedeciendo instrucciones de Trump -que luego se reunión con Kim Jung-un e hicieron las pases- Peña Nieto y Videgaray expulsaron a su Embajador, Kim Hyong Gil y declarándolo "persona non grata" le dieron 72 horas para que se retirara del territorio aquel septiembre del 2017.

Cambiando de tema…

De la reunión de los 20 Mandatarios más influyentes del mundo allá en la vilipendiada Argentina, hoy en manos de la mal llamada "Bruja blanca", Christine Lagarde, no salió nada importante que mencionar…

Pero las revistas frívolas se darán vuelo con los chismes de que fulanito no saludó a sutanito; cuál de todos traía el mejor avión y cosas por el estilo. Pero de soluciones prácticas nada, puros proyectos y palabrería.

Para terminar…

Detallitos, dice Don Sata que todo está muy bien con respecto al proyecto de AMLO; que solo aclara algunas cosas. La delincuencia va a continuar mientras no se legalicen todas las drogas. Los súper delegados van a ser un fracaso y la imposición se puede convertir en un muy serio problema…

Tres, él mismo reconoce que el Gobierno está en muy serios problemas económicos, por no decir que está en quiebra; y sin dinero, le va a ser muy difícil lograr sus metas. Y cuatro, no refirió nada de una reforma sanitaria, que es por donde debiera empezar. Una nación enferma no va por buen camino, aunque tenga al Congreso de su lado…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com