Política

Opiniones y Comentarios Lo mismo y me vuelvo creyente…

diciembre 01, 2018

Al mismo tiempo que las bíblicas palabras retumbaron cegadoras en mi mente -más o menos como si habría estado paseando por Tultepec, en el Estado de México donde fabrican los juegos pirotécnicos y a cada rato pasan tragedias; clara muestra de que a diferencia de los animales, los "hechos a imagen y semejanza" nomás no entendemos a la primera; y muchas veces, nomás no entendemos…

Ahí frente a mis ojos se materializó el milagro. "Antes de que cante el gallo tres veces, me habrás negado". Cabiendo comentar que no era para menos. Los legionarios romanos no se andaban con chiquitas…

Y Pedro ha de haber pensado que si aceptaba que andaba con Jesús lo llevarían detenido y no podría fundar la Igle$ia.com Pues lo negó. Aunque finalmente pagó las consecuencias y lo mataron por andar llevando la palabra de su Maestro…

Como le acaba de pasar al misionero norteamericano de nombre John Allen Chau, de 27 años, que llegó a la isla Sentinel del Norte, allá por el océano Índico, con la intención de evangelizar a los nativos; que lo recibieron a flechazos y murió…

Dicen los "expertos" analistas que nunca han estado ahí, que los autóctonos -que son entre 100 y 150 y viven ahí desde hace tal vez miles de años. Lo que se considera difícil de creer por la cuestión de la endogamia- que no es al primero que se descabechan; que por eso nadie va. Pero ese es otro asunto; regresemos…

El caso es que antes de que dieran las 12 de la noche. De que Los Pinos se convirtieran en museo y Enrique Peña Nieto dejara de ser Presidente de los Estados Unidos Mexicanos…

Lo de convertir Los Pinos en museo es una tendencia, ya Francisco, el Papa, dice que si es necesario vender algunos templos en desuso se venderían con tal de ayudar a los pobres -ya se había comentado que en Europa los templos están vacíos y algunos se han convertido en bibliotecas o cafeterías- …

Sin embargo, tal vez dándose cuenta de lo comprometedor que era lo que había dicho, de inmediato agregó: "pero esa no debe de ser la primera ni la única solución"…

El caso es que quienes antes lo admiraban -regresando con Peña Nieto- agarrando valor en montón, todos los integrantes del Grupo Refundación, Movimiento de Reflexión y Propuesta del PRI, solicitaron a la Comisión de Justicia Interna, presidida por Fernando Elías Calles Álvarez ¡¡La expulsión de EPN del Partido!!...

Pero hacerlo a estas alturas cuando faltan cuarto para las 12, no solo se antoja un acto ridículo; sino cobarde. Bien decía Francois-Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694 – 1798) "Yo conozco al Pueblo. Cambia en un día. Derrocha pródigamente lo mismo su odio que su amor"…

No obstante, estos valientes a toro pasado -a quienes ni siquiera vale la pena mencionar por su nombre- cavaron su sepultura política; porque quien es capaz de semejante bajeza, no merece la confianza de nadie. Y no defiendo a Peña Nieto, pero la cobardía protagónica es insufrible…

Por otro lado, vale comentar algo que desde mi muy personal punto de vista, me parece un tanto cuanto desconcertante: Si el Presidente, al tomar posesión del cargo protesta cumplir y hacer cumplir la Constitución; ¿cómo es que va a enviar iniciativas al Congreso para cambiarla?

Para terminar…

Leyendo entre líneas. Lo más destacado hasta este momento de lo que ha sucedido en el G-20 allá en la revuelta Argentina, fue la forma de cuadernos de doble raya como se saludaron el presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed bin Salman; y que el del peluquín rubio pasó junto de ellos, y ni volteó a verlos.

Y nos vemos mañana, ya con otro Presidente, y si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com