Municipios

Podría salir en libertad el agresor de mujer adulta en mercado del Puerto

diciembre 01, 2018

Dolores, la mujer de 70 años que fue herida por un sujeto que intentó asaltarla el pasado martes en el mercado de Veracruz, quedará con una cicatriz de por vida.

La herida que le ocasionó el sujeto al atacarla con una botella de cristal rota, es tan profunda, que aún no se sabe si perderá o no movilidad.

Ángel Rocha Andrade, su hermano, explicó que se encuentra hospitalizada.

"A Dios gracias está estable, con lo que sucedió, la abertura del labio superior, inferior, la parte de abajo del mentón y un rayón que tiene cerca del ojo, dentro de lo que cabe está estable, estamos esperando que sea intervenida en el Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) para que le suturen esas heridas", explicó.

Expresó que a pesar de que la denuncia fue levantada cuando ocurrieron los hechos, existe la posibilidad de que el agresor salga libre, de acuerdo con lo que le comentó la fiscal que lleva el caso.

"Hablando con la gente, la fiscal decía que había que comprobar que estaba en el asalto, cómo fue, que le había robado, que había sido golpeada, ya estaba castigado, y eso no es un castigo, realmente si eso hizo ahorita, si sale libre, se le va a hacer fácil venir y matar a alguien, y va a pasar lo de hace unos días enfrente de Soriana que por un celular le dieron una puñalada, no es justo que estemos viviendo esta situación", comentó.

Señaló que en la zona de mercados se está viviendo una inseguridad grave.

"La gente se dio cuenta de lo que le pasó a mi hermana, el tipo noqueó a dos en el camino, es una persona muy fuerte, lo trajeron frente al negocio y sí lo estuvieron golpeando porque la gente está cansada, lo golpearon y se paraba, todavía se lo llevaron caminando", dijo.

En redes sociales se ha hecho evidente la impotencia y el coraje que la ciudadanía tiene en torno a este y otros casos.

"Las declaraciones que hicieron ayer en el Facebook es que la próxima lo van a matar, porque no es posible que se esté atentando contra los locatarios", comentó.

Aseguró que los comerciantes de la zona están buscando sobresalir cada día a partir de su trabajo, sin embargo, casos como el ocurrido el martes pasado, cuando un joven fue apuñalado al alcanzar al hombre que le robó su teléfono móvil, generan temor e impotencia.