Municipios

109 obreros del ingenio Central El Potrero serán liquidados; plantilla acusa nepotismo

diciembre 01, 2018

Atoyac, Ver.- Al menos 109 obreros del ingenio Central El Potrero serán liquidados en la primera de tres etapas de reajuste de personal, en las áreas de Kimberly, ferrocarril y la del recién desmantelado molino tándem "A".

A algunos el Comité Ejecutivo de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) en El Potrero les ha propuesto la permuta de plazas, para que aquellos que quieran salir liquidados puedan "canjear" el lugar con quienes no deseen salir de la empresa.

Sin embargo, los obreros aseguran que el comité ejecutivo ha obtenido beneficios a costa de los obreros que saldrán liquidados, toda vez que la firma otorgará a la sección sindical dinero para establecer un centro de cómputo, dinero para un fideicomiso de becas, entre otros.

Pero un predio de cuatro hectáreas que debió ser para los liquidados, el comité lo pretende repartir entre los de planta, beneficiando principalmente a quienes por varios años fueron disidentes.

Los afectados acusan que el secretario general de la Sección 23, Ignacio Román quien fue disidente ahora pretende beneficiar a quienes fueron del mismo "gremio" que él, atropellando un recurso que se obtuvo en beneficio de quienes salen de la empresa.