Economía

Desvío de recursos ha afectado a cafeticultura, indica "El Barzón"

diciembre 01, 2018

Córdoba, Ver.- Debido al desvío de recursos, el sector cafetalero del estado se ha visto severamente afectado, denunció el presidente del "El Barzón", Rómulo Melchor Vallejo.

Recordó que el presupuesto para este 2018 en apoyos al sector cafetalero fue del orden de los mil 100 millones de pesos, los cuales no llegaron a tiempo e incluso en algunas regiones aún siguen sin pagarse.

"Están en algunas zonas pendientes de entregar los recursos, lo cual es en detrimento de la producción agrícola", señaló.

Por ello, dijo, en días pasados se reunió con el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria en la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez, donde expuso todos los atropellos sufridos.

"El tema principal de la reunión fue el del presupuesto para el sector cafetalero para este 2019, y sobre todo que se entregue en tiempo y forma y no como ha sido hasta la fecha con retrasos que afectan al sector primario", agregó.

Subrayó que el legislador se comprometió a tomar en cuenta todos estos aspectos y darles solución ante la cámara de diputados y senadores con el fin de que erradiquen de una vez por todos estos vicios.

Sostuvo que esta es la primera reunión de varias consideradas con la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, en las que se irán dando a conocer los resultados de las mismas y los beneficios de contemplen para el agro nacional con la nueva administración federal.