Política

Opiniones y Comentarios Un naco en la cultura…

noviembre 30, 2018

Independientemente de que utilizar un lenguaje inapropiado -leperadas, como lo hizo Taibo II en la FIL de Guadalajara, el más importante foro mexicano para la difusión de las letras- denota la falta de capacidad para expresar las ideas. La pobreza del leguaje…

Sin soslayar el que nadie se puede escandalizar por la expresión tan vulgar del "intelectual de 4ª"… transformación. Pero hay lugares para todo y la Feria Internacional del Libro no era el indicado para dirigirse así a la sociedad. Sobre todo habiendo damas presentes…

No obstante, hay que reconocer que su barbajanada dejó claro que, a excepción hecha de los refugiados de LA Guerra Civil, verdaderos intelectuales y patriotas, desde que el navegante Cristóbal Colón (1451 - 1506) desembarcó en América; de España, con contadas excepciones, ha llegado mucha basura; a la que por su educación y lenguaje conoceréis…

Y aunque debe de tomarse en cuenta que "los enfermos piensan como enfermos, por la sencilla razón de que no pueden pensar como sanos", principio que siempre he sostenido, no podía esperarse mucho de un adicto -dependiente, vicioso- del tabaquismo y además pasado de peso en grado de sofocación…

Lo que lleva a reflexionar, si tan vulgar comportamiento obedece a que tiene la cabeza llena de lo mismo que tiene llenos los intestinos. Sin omitir que una persona que no ve por sí mismo, no puede ver por los demás…

Ya que partiendo del principio de que nadie puede dar lo que no tiene; de quedar al frente del FCI, el tipo acabará publicando libros de improperios, majaderías y albures, todos acorde a su laya, su baja estofa…

Y aunque ciertamente hay una cultura de ese tipo, solo hay que darse una vuelta por el puerto de Alvarado, en el Estado de Veracruz, o caminar unas cuantas cuadras por el Barrio Bravo de Tepito, para darnos cuenta de que así se comunican entre ellos; pero ese no es tipo de cultura que se debe de impulsar…

Y por lo tanto, es de esperar que el Senado entienda que aquí no hay disculpa que valga, el tipo es un patán. Se cometerá un error; y será una burla si se le nombra como director del Fondo de Cultura…

La sociedad podría entonces pedir que al saliente Peña Nieto -toda vez que se le ve tan tranquilo que parece que, con consulta o sin consulta, no le van a hacer nada- aprovechando su basta experiencia AMLO lo nombre Fiscal Anticorrupción…

Digo; para estar acorde con la jugada; si la Mafia del Poder son hoy los asesores, mi propuesta no está tan descabellada. Además que en otros Países los expresidentes siguen colaborando con el Gobierno; ahí está el admirado Pepe Mugica que hoy es Senador…

En lo personal, espero que en el Senado lo manden mucho al rancho del todavía Electo. Como una prueba de que todo se puede decir con educación y clase. Pero como no es nada personal, y entendiendo que el individuo está enfermito…

Deseo que siga escribiendo; y hasta respetuosamente me atrevo a sugerirle un título para su nuevo libro. Que además, estoy cierto que lo identificaría plenamente con su personalidad: ¡Ay guei!

Cambiando de tema…

El que de última hora Trump haya cancelado la entrevista que en Argentina ya tenía planeada con el Zar Putin, se entiende que es porque no quiere confrontarse con quien sabe que no dará un paso atrás en el conflicto con los barcos y la tripulación ucraniana, que el Presidente ruso calificó como "incidente insignificante"…

Ayer en este mismo espacio comenté que había llegado la hora de la verdad para saber quién es quién y conocer el rumbo de gran parte del Planeta; y todo indica que Trump, sin los apoyos que cabildeó con sus aliados para imponer sanciones al Kremlin, tendrá que recular en sus bravatas.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com