Municipios

Sin intención política, las protestas del personal disidente del SNTSA

noviembre 30, 2018

Trabajadores disidentes de la sección de vectores número 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SNTSA) negaron que las manifestaciones que han realizado debido a la falta de uniformes sean por un tema político.

Édgar Manuel Ponce aseguró que las declaraciones del líder sindical, Jesús Galicia Reyes, en torno a tintes políticos en el movimiento son falsas.

"No somos un grupo menor, somos un grupo mucho mayor, incluso faltaron más por cuestión laboral, por su horario no fue posible que llegaran pero somos muchos (...) que nos demuestre con pruebas a ver si es cierto que hay un fondo político, que nos financian", señaló.

Aseguró que han ido a la ciudad de Xalapa con sus propios medios a través de cooperaciones entre los compañeros para realizar los trámites.

Ponce indicó que han logrado acercamiento con la legisladora de Morena, Esther Martínez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, quien no les pidió nada a cambio.

Asimismo señaló que Galicia Reyes, el líder sindical, es quien ha tenido acercamiento con diversos políticos, desde Javier Duarte hasta Miguel Ángel Yunes Márquez y su hermano Fernando Yunes Márquez.

Aseguró que ha pasado más de mes y medio desde que solicitaron los uniformes por lo que estarán a la espera de que le sean entregados, sin embargo, de ser necesario continuarán manifestándose de forma pacífica, ya que hay 182 trabajadores que requieren su uniforme.