Municipios

En alerta por frentes fríos en zona montañosa central

noviembre 30, 2018

Córdoba, Ver.- Ante la alerta de un nuevo frente frío los albergues continúan habilitados, señaló el coordinador regional de Protección Civil (PC), Héctor Pérez Pérez, tras agregar que este lunes se esperan nuevamente bajas temperaturas y lluvias, además de neblina.

Por su parte, Desarrollo Integral Familiar (DIF) municipal mantiene habilitados los albergues para atender a las familias que pudieran verse afectadas por las bajas temperaturas, informó el presidente de dicho organismo, Isaac Luz López.

Mencionó que el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) está habilitado de forma permanente para recibir a las personas en situación de riesgo.

"El DIF también es parte del Consejo Municipal de Protección Civil y en coordinación con otras instancias estaremos trabajando en esta temporada invernal que apenas inicia".

El entrevistado añadió que en ocasiones es difícil que los indigentes acepten la ayuda, pocos acceden a pernoctar en un albergue, sin embargo, las instalaciones están habilitadas con alimentos, medicamentos y asistencia médica para quienes lo requieran.