Política

Detienen a camioneros por bloquear puente

noviembre 29, 2018

Reclaman pagos por obra, pero empresa no cumple; "nos deben más de 3 millones de pesos"

Durante un lapso de una hora la circulación en ambos carriles del paso superior vehicular Nuevo Veracruz fue bloqueada por trabajadores del Sindicato Federación Auténtica de Trabajadores Veracruzanos.

Mario Garduño Garduño, representante del Sindicato Federación Auténtica de Trabajadores Veracruzanos, aseguró que la movilización se realizó debido a la falta de pago por parte de la empresa Azteca, que a su vez no había recibido pago del gobierno estatal.

"El único paro que estamos haciendo es porque la empresa tiene tres meses que no nos paga, yo lo único que quiero es que nos paguen porque nos deben como 3 millones de pesos de puro acarreo (de materiales), nos dijeron que a media semana y no se ha hecho nada, ya no inauguraron y nada".

Señaló que son al menos 40 camioneros afectados que participaron en acarreo y relleno de los materiales.

Una hora después del bloqueo elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona con personal antimotines para retirar a los manifestantes.

"Con el gobierno del estado, que más tarde nos pagan (…) nos dijeron que no quieren bloqueo, nosotros lo que estamos pidiendo es que nos paguen (...) nos dijeron que desbloquearamos y que el dinero mañana estará a más tardar a las 10 de la mañana, dijeron que hay unos problemas con unos papeles", explicó.

Los trabajadores amagaron que en caso de que no se cumpla la promesa de pago, entonces podrían volver a tomar el puente.

Metros más adelante del bloqueo los camiones y trabajadores fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía regional de la zona.

Denuncia Antorcha Campesina intento arbitrario de desalojo en Lomas de Tarimoya I

Más de 50 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, acompañados por personal del Instituto Municipal de la Vivienda en Veracruz (Imuvi), intentaron desalojar a aproximadamente 200 familias, que tienen más de 23 años de habitar pacíficamente en la colonia Lomas de Tarimoya 1.

Mediante un comunicado, la organización social expresó que es un acto de franca intimidación, la fuerza policiaca fue encabezada por Raúl Neftalí Reyes Colorado, subdirector de Regularización de la Tenencia de la Tierra de dicha dependencia.

Acusó que aunque estos colonos, encabezados por el Movimiento Antorchista, tienen en curso la legalización de sus predios el subdirector de la dependencia atropella flagrantemente los derechos de estas personas.

Este acto de provocación no hace más que revelar los intereses particulares del funcionario y del presunto dueño, pactados "en lo oscurito", sugiriendo actos de corrupción en detrimento del patrimonio de estas humildes familias.

Por ello hicieron un llamado respetuoso a Fernando Yunes Márquez, alcalde del municipio de Veracruz, para que tome cartas en el asunto y termine su administración, como lo hizo antes, con sensibilidad hacia los intereses populares.