Política

Opiniones y Comentarios Entre la dictadura y la necedad…

noviembre 28, 2018

¿Cómo es posible, se pregunta uno, que casi la totalidad de los mexicanos estemos equivocados y el Presidente Electo tenga la razón? Eso ni siquiera se puede discutir; es absurdo y sin embargo, así es…

Que el 97 % de las personas que hayan recibido un tratamiento en contra de alguna adicción, recaigan; quiere decir que el sistema que aplican para rehabilitarlos está equivocado. Y sin embargo no quieren cambiarlo…

Lo mismo sucede con las adicciones, cada vez abren más centros y cada vez hay más adictos que requieren tratamientos. Cada vez hay más gasto para combatir a la delincuencia; y cada vez la inseguridad está peor…

El 80 % de las personas que estudian una carrera, se dedican a otra actividad. Lo que da a entender que los sistemas educativos y de enseñanza están equivocados, no funcionan…

Porque si después de haber estado bajo la atención de 50 ó 60 profesores, ninguno se dio cuenta de cuál era la verdadera vocación -que evidentemente no fue la que escogió- y lo hubiera orientado -que esa debe ser la finalidad de la educación- no puede llegase a suponer que pasaría otra cosa…

Mientras más medicinas hay, se contabilizan más enfermos. Mientras mejor y más firme está el País, se abren más casas de empeño. Los ciudadanos exigen Democracia, y cuando la tienen, se quejan…

Siguiendo siempre los sabios ejemplos de don Jehová, que cuando vio al monstruo que había creado, los ahogó a casi todos; ahora no les gusta lo que hace AMLO. Y aunque Polibio (200 – 118) ya había advertido que "las democracias siempre terminan en violencia y anarquía"; como que aquí algo no está bien…

Para que AMLO no le quiera hacer caso ni a su esposa, doña Beatriz Gutiérrez Muller, es porque no piensa con claridad, está mal. Y la necedad no es un buen síntoma, ya que es propio de los niños consentidos, los enfermos y los viejos chochos…

Si por él fuera, el Electo andaría por todos lados como hasta ahora lo ha hecho; pero en un país de salvajes, que durante las elecciones dio cuenta de más de 130 asesinatos, es a todas luces imprudente…

Tal vez para él lo mejor que pudiera sucederle sería dar su vida por la Patria y pasar a la Historia; sin ver lo que nos espera en la arrebatinga por el Poder que sucedería si la Presidencia quedara acéfala…

Es como el que se muere en la Luna de Miel. Ya que con un poco de visión, se puede decir que no sabe todo lo que se ahorró; y además de que siempre será recordado como lo máximo…

Lo que no le sucederá a Carlos Bonnin Erales, cuya muerte se tornó sospechosa, toda vez que el primer parte de su deceso decía que se había muerto a causa de un infarto; para luego enterarnos que el infarto le dio en el hospital al que fue llevado después de caer del 5° piso de un edificio…

Claro que se podía alegar que el infarto le dio durante la caída; no sería para menos y que cuando se estrelló en el piso ya estaba muerto. Pero resulta que al hospital llegó vivo…

Hace recordar a aquél que decía que su papá había muerto de muerte natural, pues lo había arrollado un tren…

Cuando el interlocutor le dijo que entonces no habría muerto de muerte natural; sin embargo remarcó su respuesta como válida, aduciendo que si te atropella un tren, lo más natural es que te mueras. Pero en fin, regresemos al tema…

El caso es que ante la disparidad de opiniones, corrieron las versiones de que lo empujaron, recordando a la modelo búlgara Galina Chankova, quien murió al "lanzarse" al vacío desde el piso 19 de un departamento en Cancún de Jorge Emilio González Martínez, conocido como el Niño Verde, desde entonces, curiosamente desaparecido de la escena política…

Pero cabe recordar, que a pesar de las evidencias forenses de que Galina fue violada e intentó defenderse, el cadáver fue incinerado sin autorización de la familia y desde el diciembre del 2014, a la fecha, no ha pasado nada…

Pero también se dice que el Consejero Bonnin Erales andaba hasta las manitas; y otros más opinan que se suicidó por deudas de juego; o porque andaba con malas compañías y se daría a conocer sus ligas con los malosos…

Que lo cachó su esposa con fotos de otra mejer en su celular; y más. Que es lo que siempre sucede cuando la información que se da no es clara; o en el peor de los casos, contradictoria…

El caso es que el asunto despierta sospechas; al igual que la muerte de Héctor Beltrán Leyva, quien murió, dicen, de un infarto cuando le notificaron que sería extraditado a EE.UU. y atestiguaría en el juicio de El Chapo"…

Antes no dijeron que tenía nueve días de muerto en su celda y que nadie se había dado cuenta. Pero lo cierto es que ya no se les puede creer nada.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

jrblanchetcruz@hotmail.com