Municipios

Bloquean carretera padres de familia para exigir un maestro

noviembre 27, 2018

De nueva cuenta, padres de familia exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de docentes, esta vez para la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, de la localidad Progreso de Zaragoza, en el municipio de Coahuitlán.

Cansados de no ser escuchados, los padres de familia tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar de la zona 033, ubicada en el municipio de Espinal.

De acuerdo con las consignas plasmadas en cartulinas, desde hace más de dos meses no se ha girado el oficio de presentación para el nuevo docente, situación de la que han tenido conocimiento las autoridades pero han hecho caso omiso a la situación.

Al no contar con una respuesta de la delegada de la SEV en Poza Rica, Romina Amezcua Aguirre, un grupo de 15 padres de familia bloquearon la carretera Papantla-Coyutla, bajo la amenaza de no retirarse en tanto no se asigne un profesor para su escuela.

Luego del diálogo con la supervisora escolar, Alicia del Carmen Vega Barrera, quien se comprometió a entregarles la orden de presentación del nuevo maestro, los manifestantes aceptaron retirar el bloqueo bajo la advertencia de volver a tomar la carretera en caso de continuar esta situación.